“No lloréis porque terminó, sonreíd porque ocurrió”. Este fue el lema que lució el pasado sábado en el Pabellón Escolar del Algar como mensaje a la afición. Una frase que expresa a la perfección cómo deben ser estos días para los seguidores del FC Cartagena Algar Surmenor. No debemos lamentarnos de que este sueño haya finalizado, sino estar orgullosos de que se logró.
Un sueño que comenzó hace dos temporadas tras conseguir aquel ascenso en la temporada 18/19 tras quedar en la segunda posición y superar la fase de ascenso. El equipo ya estaba en la Liga Iberdrola, lo que le permitió disfrutar de momentos únicos e inolvidables como la victoria ante el Barça CVB, en un Pabellón Escolar del Algar a rebosar:
Vídeo de: María Arnau
El equipo mantuvo la compostura durante el resto de la temporada, y aún quedaban tres jornadas cuando se confirmó que se había conseguido el objetivo. La permanencia ya era una realidad:
Vídeo de: FC Cartagena Algar Surmenor
Llegó el verano. Un verano difícil en lo económico y marcado sin duda alguna por la pandemia. El equipo estuvo a punto de renunciar a su plaza en la máxima categoría, pero tras mucho trabajo, el club y su directiva hicieron posible que el equipo estuviera un año más en la Liga Iberdrola. Poco después se hizo oficial el acuerdo de colaboración entre el Algar Surmenor y el FC Cartagena, que daría un impulso a las algareñas.
La temporada comenzó bien en lo deportivo, consiguiendo los tres puntos en el primer partido. Un partido que también sirvió de reencuentro entre el equipo y la afición y donde celebraron el triunfo, aunque bajo las normas de la “nueva normalidad”:
Vídeo de: FC Cartagena Algar Surmenor
La temporada acabó torciéndose, y el peor de los pronósticos acabó confirmándose. El equipo no jugará en la Liga Iberdrola la temporada que viene. Es una mala noticia, pero no podemos lamentarnos.
Foto de: Javi Martínez | FC Cartagena Algar Surmenor
Hay que levantarse, y con la cabeza alta, sentirnos orgullosos de lo que se ha logrado. Se ha conseguido llevar a una localidad de 8000 habitantes a la máxima categoría del voleibol femenino español. Además, este año se le ha dado mucho protagonismo a la cantera, con la participación de las cuatro canteranas María Arnau, Andrea Sánchez, Daniela Vivancos y Ana Guschina en el primer equipo. Sumando también el acuerdo con el FC Cartagena que seguirá dando impulso al equipo algareño. Ahora solo queda pelear por volver a esa liga en la que tan felices hemos sido.
Foto principal: Javi Martínez | FC Cartagena Algar Surmenor