img 3323 1280x814 1
img 3323 1280x814 1

No será capaz, ¿verdad?. Nah, no creo ¿no?. Pero… ¿y si sí?

Faltan cinco jornadas para el final de la liga regular y los meloneros se encuentran en segunda posición, parten con dos puntos de ventaja y tienen el goalaverage a favor con los tres equipos que le preceden. Quien lo diría al principio de la temporada, no siendo uno de los presupuestos más altos, y quien lo diría con la gran cantidad de importantes lesiones que ha tenido la plantilla en el trascurso de la misma. A solo cinco encuentros de igualar la mejor situación clasificatoria de la historia del fútbol sala cartagenero.

En noviembre de 2019, Duda llegaba a Cartagena a comandar el proyecto Jimbee y con buen-hacer ha creado un equipo poderoso y tenido en cuenta por todos los aficionados al fútbol sala. Un equipo reconocible por su buen juego, por su garra y por un ADN que ha llevado a la ciudad trimilenaria a volver a estar con los grandes.  Ahora, con las llaves del club ha ilusionado al graderío del Palacio de los Deportes con una segunda posición que sería muy importante para los play-offs.

Muy importante, ya que este año la RFEF ha cambiado el formato. Los cuartos y semis son a ida y vuelta, esta última en casa del mejor clasificado y en caso de empate a goles en la prórroga, pasaría el mejor clasificado. No hay penaltis. Además, al ser segundo se evitaría hasta una supuesta final de los play-offs al actual campeón de Europa, el Barça, que lleva cierta ventaja en el liderato.

Hay que dar valor a lo que ha hecho esta plantilla hasta ahora. Cartagena tiene que estar orgullosa de lo cosechado y tiene dar un paso al frente. Tiene que dar vida a los asientos del Palacio, que en los últimos partidos no han estado muy poblados,  acudiendo en masa a los tres partidos en casa que quedan de esta liga regular, empezando por este sábado. Tiene que viajar a Murcia para el derby regional. Tiene que disfrutar del espectáculo que nos brindan cada semana y por qué no ilusionarse y soñar.

Duda ha conseguido cosas poco imaginables en este tiempo. Ha batido récords del club, ha conseguido ser campeón de invierno, llegar a semis de la Copa de España. Y ahora, con la victoria ante Valdepeñas, quién sabe que podría suceder porque… no será capaz, ¿verdad? Nah, no creo ¿no? Pero ¿y si sí?. Habrá que seguir esta aventura muy de cerca.

Foto destacada: José López

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Jimbee Cartagena 22/23

El Jimbee, en busca de otra victoria en casa

El Jimbee Cartagena disputará mañana la decimoctava jornada de liga y se medirá al BeSoccer …

huertas1 1 640x427 1

Duda: “El Antequera tiene muchas virtudes”

El Jimbee Cartagena disputará la decimoctava jornada de liga frente al Antequera. Será el domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!