Conecta con nosotros
logo

Opinión

No somos de segunda, somos de primera

me quedo con estos 5

Todo son alabanzas al FC Cartagena, a Marc, a la plantilla, a Borja, a Paco y Manolo, los grandes artífices del éxito. Por supuesto que merecidas todas esas alabanzas. Pero yo voy a poner en valor a otro grupo humano, yo quiero decir bien alto que mi familia Efesista es de primera.

Nadie sabe todo el trabajo que hacen todos y cada uno de mis compañeros, cada uno en su medida, aportando lo que puede o lo que sabe, desde ideas descabelladas que se convierten en realidad hasta estar al pie del cañón cada día. Mil historias por contar y miles de horas trabajando por llevar la mejor información a nuestros lectores y oyentes. Quizá no seamos el portal con más noticias, pero seguro que somos los más auténticos.

Lejos queda ya el embrión de todo esto, que fue la creación de la aplicación de Efesista App para Android (Si alguien se anima ayudarnos con la de iOs…).De lo más orgulloso que estoy es que, 7 años después, el espíritu con la que creamos esa aplicación se mantiene hoy en día, llevar la información del FC Cartagena a la mayor porción de efesistas posible, desde varios ángulos, con textos, con imágenes, con audios o con vídeos. Efesista App nació recopilando noticias de varias páginas. Ahora Efesista.es es todo eso, es una marca global.

Quiero agradecer públicamente el trabajazo de todos. El de empezar los primeros pasos con la aplicación de Android, el de las primeras tertulias tras la brillante idea de Simón Hurtado, con 2 micrófonos de ambiente para toda la mesa, en casa, aprendiendo a hacer un podcast. Ahí estaban Simón Hurtado, Manu Martínez, David Gutiérrez, Javi Cazorla, Pedro Andrés, David Lorca… Fueron creciendo las tertulias y se iba uniendo gente a la familia. Apareció Dani Sánchez que es la excelencia en persona, súper inteligente y súper trabajador, es una perla que, por suerte, se está puliendo a nuestro lado.

Si llevar la aplicación y las tertulias nos parecía poco, un día me llamó un tal Julio Clemente para proponerme hacer radio y cubrir al Cartagena….sujétame el cubata. Y nos lanzamos, como todo, aprendiendo sobre la marcha. Y desde entonces los miles de kilómetros que se habrá tragado el bueno de Julio, de malas condiciones en los viajes, de días de frío y de calor, de ir con bolsas de plástico para que no le diera la corriente, quitándole horas a su familia para contar las tristezas y alegrías del Efesé. Y cómo me alegro de que el ascenso lo contara él ayer, se lo merece.

Y para culminar todo nos metimos de lleno con un portal web a la altura que Cartagena se merece, con toda la dificultad que conlleva gestionarlo y dar información diaria siendo estudiantes o trabajadores, con la ilusión de querer hacer las cosas bien. Unos iban llegando y otros nos tenían que abandonar. Pero qué gente más auténtica y magnífica me ha permitido conocer esta locura de Efesista. Ese inagotable Tiri siempre dispuesto, ese veloz José Pastor que tiene la rueda de prensa en la web antes casi de que acabe, las maravillas literarias de Mariano Egea “Blogefesista” y Javi Bernal “Blogdedubo”, los kilómetros de Pedro Gómez para captar las mejores imágenes para los aficionados, la irrupción con unas ganas tremendas de los chicos del fútbol sala, dando la mejor información de la región.

Si ya era de admirar todo esto, lo que han hecho mis compañeros desde el confinamiento hasta hoy mismo es de enmarcar, siendo pioneros y no fallando ni un solo día. Trabajazo enorme de Josemi, de Pedro Andreo, de David Gutiérrez, de Dani Sánchez, de Julio Clemente, de Tiri… y de muchos más.

En definitiva, que la afición de Cartagena puede estar orgullosa de su equipo y también puede estar orgullosa de estos locos que os cuentan todo lo que ven y oyen, los que salen de la uni y se van a las ruedas de prensa, los que dejan a los críos en el cole y se recorren Cartagena de punta a punta para poder llegar a la rueda de prensa, los que quieren ver al Cartagena en primera, sin saber que ellos ya son de primera.

El año que viene prometemos estar ahí, contando todo lo que nos dejen. Sentimos vuestro aliento y nos da fuerzas para continuar y mejorar. Ayer fuimos TT con #LaFinalEnEfesista y este año seguro que lo somos a diario con vuestra ayuda, porque #YoSoyEfesista ….¿y tú?

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

  • Borja quédate Borja quédate

    BORJA… ¿QUÉDATE?

    Después de estos 5 partidos de liga más la pretemporada se han visto costuras...

  • Hasta pronto Hasta pronto

    Hasta pronto

    No tenía en mente que pasara, o por lo menos tan pronto. Pero ha...

  • de la ghetto de la ghetto

    Matar a un ruiseñor

    Matar a un ruiseñor (Harper Lee, 1960) es una maravillosa novela y todo un...

  • me quedo con estos 5 me quedo con estos 5

    Yo me quedo con estos 5

    Muchos rumores que van y vienen….pero yo me quedo con estos 5. Comparte...FacebookTwitteremailPrint

logo