Estimados efesistas de pro, arranca el partido. Digo que arranca el partido porque tradicionalmente el día de la Carabela de Plata podemos ver muchas cositas, cómo y a qué jugará el equipo este año, los nuevos fichajes, las caras nuevas a nuestro alrededor en el estadio, pero sobre todo las caras de abuelos, hijos y nietos llenas de ilusión por ver a nuestro querido Cartagena ponerse de largo frente a su afición.
Y sí, este año veo el mismo miedo e ilusión a partes iguales. miedo porque el famoso CVC nos ha hecho tener uno de los presupuestos más bajos. Pero mucha ilusión sobre todo en los más pequeños de la casa.
Los más peques están deseando enfundarse la nueva camiseta para ir a ver a su Efesé. Están hablando sin parar con los amigos en la playa de que hoy hay fútbol, noche de bocata y de ir a ver el fútbol todos juntos. Niños que hace cuatro días llevaban la camiseta de Messi o Cristiano, y hoy te dicen que no la quieren, que la camiseta que quieren llevar es la blanquinegra, o la de la Provincia Marítima de Cartagena.
El otro día, mi hijo, me hizo bajar expresamente a la hora de la siesta a comprar la primera equipación, y bien orgulloso se la enseñaba a sus amigos del fútbol. Volvieron a verse las caras después de unos días y el tema de conversación era hablar de fútbol y del partido de hoy, yo mientras tomando café con @guillenaldo y Miguel Afán, coordinador de la cantera del Cartagena. Y sí, el nexo común era el fútbol y el Efesé.
Y sí, efesistas, ese debe ser nuestro mayor orgullo y reto durante esta temporada. Dejar que la ilusión de estos peques siga creciendo, que sientan el equipo como algo suyo, y que esos colores sean los que quieran vestir tanto para ir al colegio, como en un futuro formando parte de la cantera del Efesé.
Hoy por primera vez voy al fútbol con gente nueva, desde La Azohía saldremos dos coches, dos coches cargados de ilusión, pero por ser la primera vez que algunos van al fútbol. Para ello irán bien ataviados con sus equipaciones nuevas, con la ilusión y orgullo de ver como están dejando nuestro estadio municipal como un estadio de primera y bien bonito (aquí no se necesitan ser sede de un mundial para enorgullecernos de los logros que se consigan por muy diminutos que parezcan), aquí nos sentimos orgullosos de que tras tantos años en el infierno de la Segunda B y sin ayuda de nadie, absolutamente nadie, hemos llegado a estar donde estamos.
Esto último ha sido gracias al tesón de muchos que no quisieron dejar morir a nuestro equipo cuando agonizaba, a Paco y Manolo, a los empresarios de Cartagena, a los políticos (sean del color que sean) todos habrán ayudado en algo, pero sobre todo al orgullo y cabezonería de una afición que ha crecido como la espuma.
Focos de iluminación, espectáculos de luz, restaurante, oficinas, Ciudad deportiva, la cantera es un referente a nivel regional y el B y División de Honor pronto darán buenos futbolistas de Segunda, ese debe ser nuestro orgullo y nuestra mayor baza este año, seguir creciendo pasito a pasito, sin prisas, sin salidas de tono como las del Paloma, sin el
Quirantes de turno y sin dinamitar el Cartagonova. Creciendo la Curva Vickers, y sobre todo que muchos abuelos y padres sigan llevando de la mano a los más peques, esos que a orgullo e ilusión no les va a ganar nadie en esta Región, ni en esta competición.
A disfrutar de la puesta de largo de nuestro equipo y a aplaudir a Gonzalo Verdú, un cartagenero y efesista de pro.
¡EFESÉ!
Muy buen artículo. Enhorabuena