Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Nuevas normas para el fútbol sala

49441056647 5d57ef7843 c

Tras las últimas modificaciones aplicadas a las Reglas de Juego del Fútbol Sala por parte de la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol ha sacado un comunicado para informar de la incorporación de estas.

Entre las nuevas enmiendas, confeccionadas con la intención de mantener la esencia del fútbol sala, destacan los siguientes puntos:

  1. Durante un encuentro podrán calentar un máximo de cinco jugadores al mismo tiempo.
  2. Por normas de seguridad sanitaria, cada jugador portará un peto independiente y no se podrá transferir, al realizar las susticiones, entre los miembros de la plantilla.
  3. Se aplicarán colores neutros (negro y blanco) a las rodilleras y protectores.
  4. Se permitirá el uso de dispositivos electrónicos en el banquillo (siempre que su uso se lleve a cabo con fines deportivos).
  5. Si un portero necesita atención médica, este será sustituido (atendiendo siempre a una serie de condiciones como, por ejemplo, que su lesión no venga condicionada por un golpe fortuito con un compañero o adversario).
  6. El encuentro terminará de manera oficial cuando suene la señal acústica (solo se podrá continuar en caso de que el árbitro haya decretado un penalti o tiro sin barrera, en cuyo caso el partido finalizará cuando se complete la acción).
  7. Se podrá disparar a gol, de manera directa, desde el saque inicial. Igualmente, se podrá jugar de saque de salida hacia detrás.
  8. El balón al suelo se podrá conceder dentro de las áreas. Además, y como parte de la norma, solo podrá ir un jugador a su disputa (el balón al suelo será para el equipo del último jugador que tocó el balón).
  9. Si en el momento del golpeo la portería es desplazada por el equipo defensor, el gol será válido. Si por el contrario la portería es desplazada por el atacante, el tanto no tendrá validez (el balón deberá estar en la trayectoria habitual trazada por la portería).
  10. Las tandas de penaltis se jugarán a cinco lanzamientos. No será necesario equiparar el número de jugadores entre un equipo y otro (decidirá el conjunto con más jugadores elegibles) y su desarrollo no formará parte del partido.

Foto destacada: José López

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo