Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena "B"

Nueve de nueve y fuera del descenso

El filial del Fútbol Club Cartagena logró una victoria vital esta mañana por un gol a cero ante El Castillo Huércal-Overa, en un partido igualado que se decidió por un detalle.

Corría el minuto 27 cuando Javi Inglés envió un balón largo a la espalda de la defensa. Una falta de entendimiento entre el lateral derecho Álvaro y el portero Paco acabó en un balón dividido en el interior del área. Apareció entonces por ahí Damián, el más listo de la clase, para empujar con su diestra el balón al fondo de las mallas y poner el 1-0 que a la postre resultaría definitivo.
El Cartagena había comenzado mejor. Los continuos balones a la espalda de la defensa almeriense martirizaban a los visitantes, con un Ismael que pugnaba constantemente y peleaba cada balón como si fuera el último. Sin embargo y curiosamente, en el momento del gol el partido se había igualado. Fran y Nano, los extremos amarillos, habían comenzado a percutir y generar sensación de inquietud, aunque sin materializarlo en ocasiones.
El gol tranquilizó a los cartageneristas, que tuvieron sus mejores minutos hasta el descanso. Precisamente entonces sería sustituido Sandoval, guardameta, por Nacho, debido a un golpe fuerte en el primer dedo de la mano.
El segundo tiempo fue dominado de cabo a rabo por los visitantes, aunque su dominio de la posesión no se veía reflejado en llegadas claras de gol. Mauro e Inglés, que completaron un gran partido, secaron a Campanas, delantero visitante. Reclamaron los almerienses penalti en una escaramuza en el interior del área de Alberto, derribado por Damián tras empujarle.
Sin más sobresaltos se llegó al final del duelo, una victoria capital para los intereses cartagenistas, que salen de la zona de descenso directo y saltan a los puestos de salvación. Ocupan ahora la decimoquinta plaza con 31 puntos, uno por encima del Cieza, que es quinto por la cola.
FC Cartagena B. Sandoval, Julio, Valero, Inglés, Mauro, Mariano, Damián, Adama, Ismael, Tote, Kuki. También jugaron: Nacho, Juan Carlos y Álex González.
CF El Castillo Huércal-Overa. Paco, Alberto, Cristo, Verdú, Carlos, Lloris, Nano, Álex, Campanas, Ortuño y Fran. También jugaron: Vicente, Josema y Lora.
Árbitro: Jesús Villalba Gabardó. Amonestó a los locales Valero, Inglés, Mauro y Álex y a los visitantes Alberto, Carlos, Álex y Campanas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena "B"

logo