20230507 125740
20230507 125740

Nuevo ascenso del CRUC

Nos está mal acostumbrando el senior masculino del Club Rugby Universitario Cartagena. Tras una temporada 21/22 espectacular, con ascenso a 2ª territorial valenciana y campeones de la liga FERRMUR, que consagra al mejor equipo de la región de Murcia, no paraba ahí la ambición de los Unicornios, que afrontaban la temporada nuevamente con la mirada en lo más alto.

Hablando ya de la 22/23, los cartageneros acabaron la fase regular como líderes, con 10 victorias, 1 empate en casa con Alicante, y 1 única derrota en Castellón, lo que les daba acceso directo a semifinales en la pelea por ascender. En esas semifinales, se desquitaron con Castellón, a los que derrotaron 47-7 para sacarse la espina de la derrota anterior. Esperaba Alicante en la final, a disputar el 1 de abril en La Asomada, con ascenso a 1ª territorial valenciana para el ganador.
Pero antes de eso, el CRUC debía disputar las semis de FERRMUR, partido al que renunciaron para poder preparar la finalísima que tenían por delante.
Y llegó la final. Tras un disputadísimo encuentro, se llegó con ventaja de 7 para el 15 cartagenero a falta de 2 minutos, pero en un final de los que hacen afición, con ensayos para ambos equipos, Alicante se acabó llevando el gato al agua en un apretado 29-32. Se escapaba el ascenso, pero quedaba una bala. El perdedor de la final accedía a una promoción a doble partido contra el penúltimo de 1ª territorial, el XV Murcia, peleando por una plaza en 1ª.
El 23 de abril se disputó el partido de ida en La Asomada, en el que se llegó con empate a 18 a falta de 7 minutos. Dos ensayos del CRUC con sus correspondientes transformaciones daban la victoria final a los Unicornios por 32-18. 14 de ventaja para cruzar el puerto de la cadena y afrontar la vuelta.
El escenario era el Estadio Monte Romero del Campus de Espinardo. 6 de mayo. Ya sin segundas opciones, sin red, jugándose la temporada en un partido. Partido que empezaba con ensayo y transformación para los locales, 7-0. El buen hacer cartagenero dio la vuelta al marcador, para irnos al descanso 7-10. La segunda parte empezaba con un nuevo ensayo y transformación murciano, para poner el 14-10, pero ya no se movió más el marcador local, y sí el visitante que, en una exhibición de poderío, acabó poniendo el 14-34 final, y certificando el más que merecido ascenso.

Una trayectoria impecable en los últimos años, y a competir en la 23/24 en 1ª territorial valenciana, categoría que da acceso a División de Honor B, segunda división del rugby nacional. Enorme mérito el de este club. Enhorabuena por los éxitos continuados y a seguir haciendo disfrutar a los aficionados al rugby cartageneros, que ojalá sean cada vez más.

Comparte...

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

256501 1

Las últimas inversiones del Ayuntamiento en el Estadio Cartagonova superan ya el millón de euros

Viernes 23 Febrero 2024  |  : 1.152  |  Vídeo   |  Youtube condiciona la reproducción de …

183216 1

Cortes de tráfico este domingo en la Avenida del Cantón por la Milla solidaria de La Huertecica

Viernes 23 Febrero 2024  |  : 241  |  Con motivo de la celebración este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!