¿Nuevo Fair Play Financiero UEFA?

Parece ser que se nos avecina un nuevo modelo del llamado fair play financiero. Si, esas tres palabras que marcan un sistema que llevan por la calle de la Amargura a más de un director financiero de equipos profesionales. Pues bien, la UEFA esta estudiando que se apruebe en su próxima reunión del 7 de abril , un nuevo sistema que rija las finanzas de los equipos de las ligas profesionales que disputen las competiciones europeas regidas por la UEFA.

El actual sistema básicamente consiste en que los clubes participantes deben tener un equilibrio financiero entre ingresos y gastos dentro de un periodo de 3 años. Según los rumores , el nuevo sistema cambiará esto, y los equipos podrán gastar un porcentaje determinado en sueldos de sus jugadores en función de los ingresos de cada año. Se termina lo que sucede ahora que hay equipos que sobrepasan los limites un año y luego en el tercer año deben, si no han generado ingresos suficientes, disminuir mucho el salario de sus jugadores.

En principio es un sistema más sencillo, cada año en función de tus ingresos podrás gastar un porcentaje en sueldos, que se quiere fijar en el 70% de los ingresos. Para implantar este nuevo sistema habrá un periodo de tres años de transición, en los cuales el porcentaje de gasto en sueldos en función de los ingresos empezará en un 90% y terminará en el 70%. Esto lógicamente beneficiará a aquellos equipos que tengan ingresos altos de manera recurrente, pues si un año tienes ingresos altos, y al año siguiente bajan considerablemente, el problema es grande, pues en ese misma temporada debes disminuir tu volumen salarial.

A todo esto se añadira un mayor control por parte de la UEFA de los patrocinios de los equipos, pues claramente hay equipos que a base de patrocinios “ficticios” reflejan unos ingresos que realmente no son tales, pero que como sus ingresos no provienen de lo que generan sino de , por ejemplo, jeques árabes, multimillonarios de diversos países, les da igual. Usan esos falsos ingresos para poder gastar y gastar en sueldos sin limite.
Esperemos que esta nueva sostenibilidad financiera haga un futbol más igualado, aunque eso será muy complicado.

Sobre Juan Francisco Paredes Ramos

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!