FB IMG 1640007516941

Los llamativos números de Pablo Vázquez desde su llegada al once titular, cambiando el rumbo del Efesé

FOTO: FC Cartagena – Andy Céspedes

El FC Cartagena reforzó su zaga defensiva este verano con Pablo Vázquez, central que venía con la vitola de ser uno de los mejores zagueros de la extinta Segunda División B, el ex del Badajoz no empezó con buen pie, pues a mitad de pretemporada tuvo que parar para ser operado de apendicitis y, aunque acortó tiempos de recuperación y pudo disputar un par de partidos de pretemporada, le vimos muy precipitado y erróneo, probablemente eso le condenó a no tener ni un sólo minuto en liga en las primeras 8 jornadas, a pesar de los apuros defensivos que pasaba el Efesé.

Todo empezó a cambiar desde el 10 de octubre, Vázquez acabó entrando en el once debido a las bajas en la línea defensiva y se estrenó en un brillante 5-1 al Ibiza, desde entonces, el Cartagena ha cambiado su imagen y le ha llevado a una espiral donde ha acabado la primera vuelta rozando los puestos de PlayOffs. Pablo Vázquez no se pierde ni un sólo minuto desde entonces, de hecho, Carrión hasta le ha hecho jugar los partidos de Copa. El central ha disputado 13 jornadas ligueras, en ese espacio de tiempo el Cartagena ha ganado en 6 jornadas, ha empatado en 3 y ha perdido en 4 ocasiones, se han recibido 14 goles y se han logrado 3 puertas a cero, mientras que en las primeras 8 jornadas sin él, el balance era 3 victorias y 5 derrotas, 14 goles en contra y 2 partidos sin encajar. También se han pasado las 2 rondas de Copa, jugando él la totalidad de los dos encuentros.

En cuanto al plano individual, suma 1452 minutos entre Liga y Copa, 15 titularidades seguidas, completando cada partido y sin ver ni una sola amarilla, anotó un gol ante el Málaga, promedia 53 pases por encuentro, con un 89% de acierto, gana el 63% de los duelos por balón en los que participa, el 67% de duelos aéreos y recupera una media de 12 balones por partido. El gandiense ha ensimismado al Cartagonova, pues es ese tipo de defensor tenaz y guerrero que tanto gusta en el estadio cartagenero, ayer, con 3-0 a favor, protagonizó una gran acción donde alcanzó a un delantero rivalque se iba a plantar sólo ante Marc, Vázquez fue duro y preciso, abortó la jugada y posteriormente lo celebró de manera agitada, levantando el estallido del feudo albinegro.

Sólo tiene contrato hasta este junio de 2022, por lo que debido a su gran campaña en Segunda, probablemente ya tenga a varios equipos que le sigan de cerca. Por suerte, el FC Cartagena ejecutará una renovación automática si llega a un determinada número de partidos, cifra la cuál se desconoce al público.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | REAL SOCIEDAD «B» VS FC CARTAGENA

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

FB IMG 1643075583952

Carrión: «Tenemos en nuestra cabeza la idea esa que da un poco de miedo decirla… pero vamos a ser valientes y vamos a pelear a muerte por estar arriba»

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Declaraciones de Luis Carrión, técnico del Efesé, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!