Objetivo: eliminar al Murcia de la lucha por el primer puesto

Por fin se acerca el día D y la hora H. LLega el esperado derbi entre el Real Murcia y el FC Cartagena. Está bien decir que es un partido más, que son 3 puntos igual de importantes que los de cualquier jornada pero todos sabemos que no es así. Y lo dijo bien Monteagudo en la tertulia especial de Efesista App y Radio Marca. Es especial sobre todo para la afición, o para las aficiones mejor dicho. Todos queremos ganar todos los partidos de año, pero sobre todo estos dos, y ahora el FC Cartagena está en disposición de darle una alegría a su afición, que hoy sorprendía al equipo al presentarse en el entrenamiento para mostrarles su apoyo ante la trascendental cita de mañana, en un acto organizado por la Federación de Peñas.

Y digo trascendental porque el objetivo del FC Cartagena mañana es triple: darle la alegría que se merece la afición de Cartagena, sumar 3 puntos más para seguir en la pelea con el Marbella por el primer puesto y eliminar a un duro rival de esa lucha por el primer puesto. El equipo de la trimilenaria persigue el liderato que le dé más opciones para el ascenso y quiere seguir con su buena racha, ya que acumula 5 jornadas invicto tras la derrota ante el Marbella, con 3 victorias y dos empates, y con la moral por las nubes tras la victoria de la semana pasada ante un rival directo como fue el Extremadura.

El equipo dirigido por Alberto Monteagudo viajará a Murcia con 2 bajas seguras, como son las de Moisés García por acumulación de amonestaciones y la de Gaspar que cumplirá el primero de sus partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado domingo ante el Extremadura.

Pocas variaciones se esperan en el equipo titular de Monteagudo, donde lo más seguro es que el venezolano Josua Mejías, que sustituyó la semana pasada al lesionado Zabaco, siga como titular una jornada más, esta vez para suplir a Moisés. Una semana más nos queda la duda de la portería, pero viendo los últimos encuentros lo normal es que Monteagudo siga confiando en Marcos Morales, que no ha hecho deméritos para salir del 11 titular. Lo demás será lo mismo que la semana pasada ante el Extremadura.

Enfrente estará el Real Murcia, sumido en una grave crisis institucional, donde cada día se suceden episodios nuevos en torno a los gestores y dueños de las acciones del club, pero que parece no afectar a los jugadores que han sabido abstraerse de todo lo que les rodea, y centrarse en disputar todos los encuentros y defender ese escudo que los de arriba están maltratando. Se encuentran terceros en la clasificación a 7 puntos del FC Cartagena y del líder Marbella, por lo que se antoja como impepinable ganar mañana al Cartagena si quieren optar a ese codiciado primer puesto.

Curiosamente el club grana también lleva 5 jornadas invicto con 3 victoras y 2 empates, igual que el FC Cartagena. Contará con la baja conocida de Víctor Curto y con la baja de un ex jugador del FC Cartagena, Carlos Martínez. Para seguir analizando al rival podéis echarle un ojo a la disección que Dubo ha hecho del Real Murcia aquí.

photo 2018 04 07 19 27 21

La cita dará comienzo mañana domingo a las 18:30 horas y para los que no puedan, o quieran, viajar a Nueva Condomina para presenciar el directo el encuentro, podrán seguir el encuentro en Efesista Radio que dará cobertura especial al encuentro. Desde las 17:30 horas estaremos en directo con el equipo habitual de Cartagena, con Raúl Rubio, Julio Clemente y Dani Sánchez, y además mañana contaremos con la experiencia y profesionalidad de los compañeros de Radio Marca Región de Murcia, con José Manuel Cascales en cabina y Pablo Muñiz a pie de campo. Estaremos en directo en todos los diales de Radio Marca Región de Murcia y en nuestras emisiones habituales online: Apps de Efesista App de Android e iOS, y Mixlr.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Cristo, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz, Aketxe.
Convocatoria del Real Murcia.: Sin confirmar. Posible XI: Ribas, Orfila, Mateos, Charlie Dean, Forniés, Armando, David Sánchez, Santi Jara, Pedro Martín, Juanma, Chrisantus.
Estadio: Nueva Condomina. Horario: Domingo, 8 de abril, a las 18:30h.
Árbitro: Francisco Miralles Selma, del Comité Valenciano.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

bestia

El Cartagena busca hacerse fuerte frente a su ‘bestia negra’

Este sábado el FC Cartagena recibe a la SD Ponferradina, equipo que actualmente marca los …

Eibar

Eibar y Cartagena estrenan un duelo inédito por lo alto

El FC Cartagena termina una semana intensa de partidos visitando por primera vez a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!