Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Objetivo: resarcirse ante el UCAM

JORNADA 17

Tras la derrota en el derbi ante el Murcia, el FC Cartagena no tiene otro objetivo en mente que resarcirse ante un UCAM Murcia CF necesitado de puntos.

El pasado domingo el Efesé puso fin a una racha de 12 partidos consecutivos sin perder que le han llevado al liderato del Grupo IV con 34 puntos. El problema es que esta derrota llegó de la peor forma posible, en el derbi ante su histórico rival, el Real Murcia, donde tras una primera parte dominando aunque con el marcador en contra, en la segunda fue incapaz de someter a un conjunto grana físicamente desgastado.

Pero no queda otra que levantarse tras la derrota e intentar volver a la senda del triunfo ante el UCAM, manteniendo así las distancias con Badajoz y Marbella, a 3 puntos, y sin olvidarse del Yeclano, a 5 puntos y con una dinámica claramente ascendente. Para ello Munúa tendra las bajas confirmadas por lesión de Manu Viana, ya en la recta final de su recuperación, Carrasquilla, Fucile y Markel Etxeberría. Se encuentran apercibidos de sanción Carlos David y Forniés, tras ver la 4ª amarilla ante el Murcia.

El UCAM por su parte llega a este encuentro necesitado de puntos, ya que aunque tras la llegada de Miguel Rivera el conjunto universitario ha mejorado sus sensaciones, la semana pasada también vio truncada una racha de 5 partidos consecutivos sin perder con una derrota ante el Villarrobledo, estancándose en 12ª posición con 19 puntos, 2 por encima del Play Out y a 4 del descenso.

Además el conjunto universitario también se ha visto mermado con numerosas bajas. Chavero, Galas y Vicente Romero se perderán este encuentro, mientras que Julio Iricibar es duda tras perderse el encuentro ante el Villarrobledo por un esguince de rodilla. Regresan tras cumplir sanción Gianni y Rafa de Vicente, siendo este último junto a Johan los únicos centrocampistas disponibles, aunque Johan viene contando habitualmente como lateral.

En la previa del partido Munúa destacó el buen nivel de la plantilla del UCAM y las dificultades que puede ocasionar en el Cartagonova: “es un equipo muy ordenado, intenso, muy veloz de mitad de campo para arriba, son muy verticales tanto en conducción como rompiendo las espaldas. Es un equipo muy difícil, sabemos que el partido nos va a exigir muchísimo, podemos sufrir y hasta nos pueden llegar a quitar el balón“. Por su parte, Miguel Rivera declaró en rueda de prensa que no sólo deben estar centrados en el rival, sino en volver a ser ellos mismos: “sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que tienen claro que quieren ascender. Es posiblemente el mejor equipo de la categoría, no solo de este grupo. Me preocupa mucho más ser nosotros, queremos recuperar nuestra mejor versión porque nuestro potencial nos permitiría garantías. Ahora mismo nuestra fuerza la debemos emplear en ser nosotros“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el UCAM Murcia CF el sábado a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero, José Ángel, William, Quim Araujo, Santi Jara, Caballero.
Convocatoria del UCAM Murcia CF: Sin confirmar. Posible XI: Gianni, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Viti, Johan, Rafa de Vicente, Higón, Mayoral, Barbosa, Aketxe.
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Sábado, 14 de diciembre, a las 18:00h.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, del Comité Territorial Valenciano.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo