Okazaki, otra de las buenas noticias del Cartagena – Fuenlabrada

 

No está siendo una temporada fácil para Shinji Okazaki. Llegó en las últimas horas de mercado veraniego, y aunque no era exactamente el perfil de atacante que precisaba el Efesé por esas fechas, fue una buena oportunidad de mercado de sumar a otro jugador con mucha calidad y experiencia, algo que se amolda al tipo de jugadores que suele contratar este Cartagena. Sus primeras apariciones fueron esperanzadoras, con varios chispazos de calidad jugando como mediapunta, sin embargo, con el paso de las semanas, como el equipo no acababa de desplegar todo su potencial, se movió el árbol y él acabó perdiendo la titularidad en noviembre. Por suerte o por desgracia, en el mundo del fútbol todo cambia en cuestión de segundos y un partido bueno te puede servir para empezar a revertir toda una mala situación que se haya vivido durante un periodo prolongado, y es a lo que debe agarrarse el japonés.

El jugador ha sido el primero en compartir que estaba descontento con su rendimiento y quiere darle la vuelta. Así lo comentaba en su propio blog, donde cada pocas semanas comparte cómo se va encontrando y sus sensaciones acerca del mundo del fútbol. Hace unas semanas comentaba que aún tenía ilusiones de jugar el Mundial de 2022 con Japón, donde es un ídolo, pero también apuntaba que tendría que subir el nivel para conseguirlo. Así mismo, también destacaba que se está teniendo que adaptar a otras posiciones en el campo, ya que está alejado de la lanza de ataque, donde Rubén Castro se muestra insuperable. El atacante asiático fue titular en Copa ante el Valencia, todo el conjunto lució bien pero él no acabó de igualar ese nivel, sin embargo, estas dos últimas semanas entrando de revulsivo ante Real Sociedad B y Fuenlabrada, ha logrado adaptarse a lo que pedía cada encuentro y ha sumado minutos de calidad. Ayer se encontró situado en el extremo izquierdo, con mucha caída por dentro, y casi convirtió gol en 2 ocasiones, siendo ambas desbaratadas por rivales bajo palos. Se notó frustrado al japonés por no poder celebrar un gol, pero la afición supo destacar su buen rendimiento. Más allá de las oportunidades, estuvo inteligente en la presión y muy acertado en las asociaciones.

Hoy es el último día de mercado, y el Efesé aún desconoce si incorporará un nuevo atacante a sus filas. De cualquier manera, Okazaki debe seguir con esta progresión para convertirse en «un nuevo fichaje» para Carrión, para seguir aumentando la competencia en las posiciones de ataque.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!