Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

José Luis Oltra: «El Cartagena ha salido del descenso que a nivel anímico es algo muy importante, les da confianza»

Oltra

Imagen destacada: CF Fuenlabrada

Declaraciones de José Luis Oltra, entrenador de CF Fuenlabrada, en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al FC Cartagena.

EL CARTAGENA FUE EN LA PRIMERA VUELTA UN EQUIPO CON MUCHO OFICIO Y CON NOMBRES INDIVIDUALES MUY IMPORTANTES. AHORA SE SUMA LA PRESIÓN CLASIFICATORIA. ¿CÓMO LO VES?

«El Cartagena tiene poco que ver con el de la primera vuelta. Para empezar ha cambiado el entrenador en el mercado de invierno y es el equipo que más movimientos ha tenido, 8 incorporaciones y 10 salidas. Es una plantilla y un once inicial que ha cambiado sustancialmente. Es un equipo que tiene individualidades, los 14 goles de Rubén Castro nadie puede pasarlos por alto, Elady lleva 7. Tiene jugadores muy determinantes, es un equipo compacto, ha mejorado en el aspecto defensivo, tiene que ver también con que han aparecido jugadores como Raúl Navas con mucha experiencia, como Datkovic, que se suman a los que estaban como Andújar o Carlos David, que son muy buenos centrales. En el mediocampo ha habido incorporaciones que les ha dado otro aire como Aburjania, otros como José Ángel que ya estaban, Pablo De Blasis, jugadores que cambian el funcionamiento. Es un equipo que intenta jugar bien, que tiene las ideas claras, que lleva 6 partidos sin perder, en los últimos 5 partidos es el 4º mejor equipo de la Liga. Es un equipo que además le sumas el punto de necesidad, ha salido del descenso que a nivel anímico es algo muy importante, les da confianza, vienen de ganar fuera de casa en Logroño. Hace que tengamos que estar a muy buen nivel para lograr la victoria, que es nuestro objetivo. Y luego hay una cosa muy clara, nosotros de locales hemos ganado solo 3 partidos en lo que va de temporada y a mí me gustaría maquillar estos resultados que no son acordes al nivel de la plantilla, que muchas veces hemos merecido más, pero la realidad es que somos de los peores locales de la categoría y me gustaría modificarlo. Hemos acusado mucho no tener a nuestra gente, pero no está todo relacionado con eso, debemos ser autocríticos y en estos partidos, da igual el rival, intentar mejorar esos números«.

¿CUÁLES SON LAS BAJAS PARA EL DOMINGO?

«Queda la sesión de hoy y la de mañana, entonces todavía no lo tengo 100% seguro. Hay 2-3 futbolistas que se incorporan hoy al trabajo, pero no tengo claro que puedan entrar en convocatoria, o como pasó con Pol Valentín que la semana pasada entró en convocatoria pero no estaba para participar, ya que luego durante la semana no ha podido trabajar con el grupo por sus molestias. No tengo claro quién de la gente que está fuera puedo recuperar, si alguno lo metemos más por rellenar y por si acaso fuera una situación muy extrema, que en principio tampoco estamos en ese momento«.

DESDE LALIGA SE TENÍA ESPERANZAS DE QUE VOLVIERA EL PÚBLICO, PERO EL MINISTRO DE DEPORTE HA PARALIZADO ESA OPCIÓN. ¿TIENES LA ESPERANZA DE TENER ALGÚN PARTIDO DE ESTA TEMPORADA CON LA AFICIÓN?

«La esperanza la tengo, claro, y el deseo. Es bueno para todos, para el fútbol principalmente, porque esto es pasión y sin gente no es lo mismo. Para el negocio es importante que esté la gente, porque además sería una señal inequívoca de que vamos mejor con la pandemia, que es lo principal. Pero también es verdad que no tengo toda la información y que no depende de mi deseo o del club, sino de las autoridades sanitarias, de LaLiga y de quien corresponda tomar estas decisiones. A nosotros nos queda acatar y respetar, las medidas se toman para bien, no tengo ninguna duda, pero el deseo y la esperanza claro que la tengo«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo
error: Este contenido está protegido !!