opinion
opinion

Opinión | Asqueado de este fútbol

 

Artículo de opinión enviado por Juan José Lorca, abonado del FC Cartagena. Podéis mandarnos vuestros propios artículos para que los compartamos a este correo; EfesistaApp@gmail.com

Aprovechando el inicio de la segunda vuelta de la liga en segunda división, me animo a escribir unas líneas después de casi un año. Hasta yo mismo me pregunto “¿Y por qué ahora?”

Pues lo escribo ahora porque he empezado a estar ASQUEADO de todo lo que rodea al fútbol, es más, estoy ASQUEADO del mismo fútbol, a pesar de que es mi pasión.

Es mi pasión desde el análisis táctico, desde la calma y el sosiego que te da la experiencia del vestuario, de la convivencia, del día a día y de saber a qué huele esto del balón redondo por el césped, más allá del tufillo a linimento y hierba mojada, el tufillo a los chismes, los dimes y diretes, los ambientes, las buenas y/o malas caras. Y los jetas.

Y cuando digo JETAS me refiero a los estamentos futbolísticos: Liga, Federación Española, Comité Técnico de Árbitros, árbitros asistentes y árbitros principales. Asqueado de que toda esta panda de  …    determinen los designios a su antojo de clubes grandes, medianos o pequeños, da igual liga o copa, rigen sus santos CO…      , sin más.

No hay otra explicación a que cada vez que hay una mano, una absurdamano de un tipo retorcido mirando para atrás o tirado en el suelo mirando a su portero pero le da en el codo que está mirando para el otro, o como le pasó a Jairo en Lugo, pisar a alguien que ni siquiera está en su trayectoria pero aparece un pie debajo del otro, lo expulsan, luego lo cambian por amarilla y ya todo lo demás. Dislates como estar 9 minutos de reloj deliberando una jugada sin decidir nada, y un PREPOTENTE en 10 segundos determine que no es penalti.

DE TODO ESTO ME HE ASQUEADO, HAN PODRIDO Y MATADO EL FÚTBOL Y LA ILUSIÓN DE LOS AFICIONADOS DE CADA EQUIPITO.

Dicho esto, creo que como abonado tengo derecho a estar preocupado por la deriva del equipo en las ultimas 6/7 semanas, y no lo estoy por los resultados, ya que gracias al buen hacer de una primera vuelta notable, hay un buen colchón para no pasar apuros. Pero estoy muy preocupado por las sensaciones, que para mí son muy malas desde antes del partido de Andorra que, por cierto, se ganó gracias a la aparición de la Virgen de La Caridad y el Jesús Nazareno juntos en forma de Aaron Escandell y Jansson.

El equipo está roto, partido en dos, sin conexiones entre ataque y defensa, el centro del campo hace aguas, y lo hace por el déficit en efectivos, talento en la medular para crear fútbol y piernas en lo físico una vez agotada la gasolina de Musto, De Blasis y Mikel Rico.

No hay alternativas porque los Franchu y Sangalli no han cumplido expectativas, yo al menos ya no espero nada, y tampoco los volantes y extremos han hecho acto de presencia. Apenas un par de buenas actuaciones de Borja Valle y dos destellos de Jansson, nada más ha aportado ninguno.

Creo sinceramente que la comisión deportiva que hace la plantilla, este año ha sido temeraria. Por un lado han ahorrado muuuuucha pasta, quizás para compensar el gasto extra de la pasada campaña, y han dejado una plantilla PÍRRICA en número y justita en calidad. Por otro lado, el equipo se ha resentido y mucho en cuanto no ha podido contar con la línea de 3 centrales y los dos laterales largos y profundos que tan buen resultado les dio en las primera 15 jornadas. Unas veces por lesiones de Kiko Olivas y otras por sanciones, desde mitad de la primera vuelta no se ha podido formar con esa línea de tres que tanto empaque y seguridad le da al equipo, tanto refuerza el centro del campo y tanto daño hacen los aviones Calero y Jairo situados en campo contrario. Ojalá vuelva pronto la normalidad, sobre todo Kiko, que es diferencial, tenga salud y se pueda volver a ese sistema que tantas alegrías ha dado a la afición y tantos calentamientos de cabeza a los equipos contrarios.

Por último, siempre estaré agradecido a mi presidente, Paco Belmonte, a su gestión económica y de entidad, agradecido a Manuel Sánchez Breis por tanta briega y trabajo, y a toda la comisión técnica, deportiva y administrativa del club. No hay que olvidar nunca ni quiénes somos ni de dónde venimos, en especial, MUY EN ESPECIAL, A LUIS CARRIÓN, QUE HA DADO UN SALTO DE CALIDAD AL CLUB INMENSO.

Dicho esto, y agradecido, no me gusta que me tomen el pelo, ni mucho menos que me engañen. Ya estoy harto de vaciladas con el rollo del dinero de los fondos de inversión y de las ofertas por el club. Aquí no hago prisioneros, hagan lo que tengan que hacer cuando lo tengan que hacer, todos queremos ganar dinero en nuestras empresas, pero de ahí a tomarnos el pelo hay un trecho, y creo sinceramente que lo de la oferta de 2 MILLONES de € es una vacilada innecesaria y un engaño. No había necesidad ninguna, es más si fuera verdad me parecería una irresponsabilidad rechazarla, pero reitero, no me creo que así fuera y no había necesidad alguna.

Por cierto, veo fantástico que el club sea “amable” con los jugadores, pero le exijo al club que esa amabilidad siempre sea cuándo y cómo se pueda, no haciendo el panoli como se ha hecho con las prematuras bajas de Delmás y Tejera. Delmás ya jugó el pasado fin de semana, y ahora nos encontramos con las bajas de Calero y Alcalá y sin lateral derecho. Sí, ya sé que acaba de llegar Miguelón pero, con todos mis respetos, es un tiro al aire cuando tenías al suplente de Calero en tu plantilla.

Lo mismo digo con Tejera, tantas oportunidades se le han dado, que debían haber aguantado 10/12 días más en la plantilla. Ahora nos encontramos con la baja de Musto y Tejera está fuera de la plantilla. En resumen, está bien ser buena gente, pero no seamos el pagafantas por favor.

Una vez explicados mis quebraderos de cabeza y mis mierdas varias, A POR EL HUESCA, a ganar o puntuar para romper la racha y siempre digo lo mismo, DISFRUTEN DEL CAMINO, porque estoy absolutamente seguro de que a poco que se acierte en 3 refuerzos, el equipo tomará oxígeno, y puntos.

Vamos EFESÉ, queda una segunda vuelta apasionante para quedar lo más arriba posible y no pasar apuros.

Sobre Juan José Lorca

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Un comentario

  1. AMEN, JUANJOSE!! ESTOY CONTIGO DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA PALABRA!!! EFESE SIEMPRE!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!