Paulo Roberto en su presentación. Foto: Jimbee Cartagena
Paulo Roberto en su presentación. Foto: Jimbee Cartagena

Opinión | Si La Bombonera levantara la cabeza…

Saltaba la noticia y todo el mundo del fútbol sala nacional se llevaba las manos a la cabeza. Paulo Roberto y Jimbee Cartagena iban a ir de la mano.

¿Vale todo en el deporte? Mi respuesta es NO.

No todo vale. No puedes traer a formar parte de tu club a la leyenda más importante del eterno rival, al jugador que más odio ha provocado en las gradas de «La Bombonera», al jugador que tuvo que salir escondido en la parte de atrás de un coche de ese pabellón, al jugador que ha sido 4 años directivo de ElPozo.

Para los que quizás lleven poco siguiendo al club, o no estuvieran en aquel entonces, en aquella abarrotada Bombonera, que sepan que cada día que se jugaba contra ElPozo se paraba Cartagena. Era un derbi, no lo que hay ahora. Y en esos derbis, casi siempre Paulo era protagonista. En parte, por lo que hacía como el gran jugador que ha sido, por otra parte por ser un jugador sucio, jugador chulo y que buscaba enfrentarse a toda la afición cartagenera.

¿Os imagináis a Piqué en la directiva del Real Madrid? ¿O a Fernando Torres en la directiva del club blanco? Pues eso está pasando con Paulo. El jugador más grande del eterno rival y el más provocador ahora en el lado de Cartagena.

Y para más inri, tomas esta decisión cuando el equipo se encuentra en el auge de su rendimiento deportivo, siendo subcampeón de Copa y luchando de tú a tú contra todo un FC Barcelona. A dos minutos de su primer título. Cuando los aficionados se estaban empezando a ilusionar de nuevo y había una unión que desde la entrada de Jimbee nunca se había visto.

La llegada de Antonio Minguez podía hacer volver a mucha gente del pasado que entonces llenaba el antiguo pabellón y todas esas buenas noticias se caen a pedazos con las nuevas de hace apenas unos días.

De esto no tienen la culpa jugadores, ni cuerpo técnico. Y yo como abonado seguiré apoyando a esos jugadores, pero sentiré que cada vez apoyo menos al club de Cartagena, al club de mi tierra, al club por el que he reído, he llorado, me he tirado días enteros pensando en ir al pabellón porque venía un partido grande.

Siento que el fútbol sala cartagenero está perdiendo cada vez más su esencia y esos valores que siempre había tenido. Hemos cambiado de nombres, escudos, colores y aunque ha gustado más o menos esas decisiones son decisiones entendibles cuando llega un nuevo patrocinador. Pero hay cosas que van por encima de todo eso, y poner el nombre de Paulo Roberto vinculado a mi club es una de las cosas que como aficionado me duele en el alma. Y más para desempeñar un cargo que no es fundamental, ¿o es que te va a garantizar títulos? ¿o es que no podría hacerlo otra persona que no tuviera ese currículum?.

Nadie niega que Paulo ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, de su gran experiencia y de que tenga la mejor cantera actualmente de la Región o a nivel nacional, pero ha faltado respeto y amor por uno mismo tanto por el club, como hasta por el protagonista, que ahora parece que reniega de su pasado en la rueda de prensa de su presentación diciendo que ElPozo ha sido un equipo más para él de los tres equipos en los que ha estado en España.

Luego quieren comparar el fútbol y el fútbol sala. Ya ocurrió en el equipo de Paco Belmonte y el presidente escuchó a su afición y rectificó la decisión que había tomado. Aquí a los aficionados, cada vez se nos escucha menos. Nos da igual perder abonados, nos da igual que la mayoría de afición esté en contra de este despropósito… nos da igual un poco todo. Aunque supongo también que aficionados, abonados y peñas tendríamos que manifestarnos más y no ser tan indiferentes, pues mientras la leyenda del club rival está con nosotros, nuestra leyenda está dejada a un lado.

No me importa que con Paulo se ganen títulos, haya más patrocinadores o económicamente el club esté mejor. Para mí se ha manchado el nombre del Fútbol Sala Cartagena tanto para los cartageneros como hasta para la gente que lo ve desde fuera. Nadie lo entiende.

Comparte...

Sobre Javi Campos Cano

Comprobar también

440A9226 160x160 1

El Jimbee suma un punto en Pamplona

El Jimbee Cartagena suma un punto ante el Osasuna Magna (1-1) en un partido donde …

CONVOCADOS 640x640 2

El Jimbee Cartagena se mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena se cuela en la siguiente fase de la Copa del Rey tras …

Un comentario

  1. El pasado no mueve molinos amigos, paulo roberto no va a traer titulos a este club tantos como conquisto el como jugador, paulo roberto va a traer jugadores de gran calidad no lo pongais en duda, que si, que como jugador casa vez que vino nos paso por encima si, pero no se puede vivir con odio y rencor EL PASADO AMIGOS NO MUEVE MOLINOS, y no me cabe la menor duda que con su trabajo y colaboracion van a venir titulos segurisimo gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!