Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Orfila, veteranía y polivalencia para el fortín albinegro

orfiladerbi

Pedro Orfila, superando a Zabaco y remachando a gol en el último derbi (FOTO: Guillermon Carrión / AGM / LaVerdad)

Tremendas noticias las que acaba de anunciar el FC Cartagena a través de sus distintas redes sociales. Pedro Orfila (Asturias, 1988) es el octavo refuerzo albinegro de lo que llevamos de verano, apuntalando aún más una defensa que se antojará difícil de batir. El asturiano puede rendir tanto de central como de lateral derecho, su último club fue el Real Murcia, donde dio un alto nivel a la par que regularidad en ambas posiciones. Firma en Cartagena por dos años.

El defensa de 30 años de edad se crió en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, llegando incluso a debutar en Primera División a las órdenes de Javier Clemente, quien confió en él en 11 ocasiones. Más tarde firmaría por el Racing de Santander, con el que consiguió un ascenso a Segunda División, donde se mantuvo un año más antes de marcharse al Numancia. Sumó un total de 97 partidos disputados en la categoría de plata.

4 giphy

Santi Jara la cuelga y Orfila anota vistiendo la grana, este año la cambiarán por la albinegra.

La pasada campaña se unió a las filas del Real Murcia, quien apostó fuerte por él. Su comienzo de temporada con Sanlúcar no fue bueno, pero con la llegada de Salmerón en octubre dio un paso adelante, convirtiéndose en el jefe de la defensa grana. El primer tramo de la campaña lo jugó como central, aunque acabó el curso ocupando el rol de lateral derecho. Disputó un total de 36 partidos, anotando 5 goles. Tenía contrato con el club murciano por otra temporada más, sin embargo decidieron prescindir de él al no poder costear la alta ficha que tenía entonces.

Con este fichaje, el Efesé deja prácticamente cerrada su línea defensiva, a falta de incorporar un lateral zurdo sub’23. Sobre el papel, Munúa tendrá a su disposición una defensa experimentada donde la competencia será salvaje.

 

HISTORIAL PEDRO ORFILA

orflaj

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo