Ortuño

Ortuño certifica el pase a Segunda Ronda

OoImagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Victoria del FC Cartagena frente al Racing Rioja, un encuentro que tuvo que esperar a la segunda mitad para que los albinegros, gracias a los 2 tantos de Ortuño, certificaran su pase a la Segunda Ronda.

Racing Rioja CF

0

2

FC Cartagena

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos y por un fútbol muy pobre. Los albinegros, a pesar de que tenían ligeramente mayor dominio que su rival, no eran capaces de hacer valer su mayor calidad, incapaces de conectar 2 pases seguidos y de generar ocasiones.

Los riojanos, por otro lado, dispusieron de un par de ocasiones con cierto peligro. La primera de ellas un disparo de Jaime Dios desde la frontal del área que se fue desviado, mientras que pasada la media hora de juego José Coelho tuvo una ocasión con la zurda, pero su disparo se fue muy alto.

El Cartagena llegaba al área rival principalmente jugando por fuera, pero la ocasión más clara que generó fue un centro de Antoñito con bastante peligro que no llegaron a rematar ni Ortuño ni Okazaki, por lo que el esférico se paseó por el área.

EL CARTAGENA LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

EL Efesé entró mejor a la segunda mitad, con mayor intensidad y queriendo desde el minuto 1 imponerse a su rival. Sin embargo, con el paso de los minutos ese ímpetu inicial se fue enfriando poco a poco, volviendo por momentos a los derroteros de la primera mitad.

Los cambios dieron frescura al Cartagena y le permitieron volver a la carga, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 64 con una jugada bien elaborada que terminó con un centro raso desde la derecha de De Blasis para que Ortuño marcase en el segundo palo a placer el 0-1.

El gol dio alas a los albinegros, que pocos minutos después veía como una preciosa jugada entre Nacho Gil, Cayarga y Ortuño terminaba con gol del yeclano, pero finalmente el segundo tanto fue anulado por fuera de juego. El Cartagena se gustaba y en el minuto 80 logró el gol de la tranquilidad con una jugada por la banda derecha en la que Cayarga se metió hasta la cocina y en la que casi le hacen penalti, pero en última instancia el asturiano pudo poner el centro para que volviese a ver puerta Ortuño, marcando el 0-2.

Unos minutos después los de Luis Carrión estuvieron muy cerca de marcar el tercero con una triple ocasión, pero los disparos de Ortuño, Cayarga y De Blasis fueron repelidos por Pinillos. Justo en la siguiente acción el Racing Rioja tuvo una clara oportunidad de recortar distancias en el marcador, una ocasión en la que Imanol Arana logró adentrarse en el área y encarar a Prior, pero en el mano a mano salió victorioso el guardameta francés, que se mantuvo firme realizando una buena parada.

No desfalleció el Racing Rioja y en el 90 volvió a tener una ocasión muy clara en las botas de Manu Calvo, pero el potente disparo del delantero fue repelido por una gran parada de Prior. Finalmente el marcador no volvió a moverse y el Cartagena certificó su pase a la siguiente ronda gracias a los 2 tantos de Ortuño.

TÉCNICA
Once del Racing Rioja CF Pinillos, Merkulov, Mikel Santamaría, Guillermo Esteban, Dani Arnedillo (Miguel Rodríguez 82′), Adama Guira (Xabi Barace 82′), Álvaro García, Jaime Dios, Javier Rudi (Imanol Arana 73′), José Coelho (Adri Carrión 73′), Jorge Arnáez.
Once del FC Cartagena Prior, Antoñito, Pablo Vázquez, Farru, David Simón (Gastón Silva 58′), Clavería, Boateng (De Blasis 58′), Neskes (Xavi Pons 77′), Mo Dauda (Cayarga 36′), Okazaki (Nacho Gil 58′), Ortuño.
Incidencias Partido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas, Logroño.
Árbitro José Antonio López Toca, del Comité Territorial Cántabro. Amonestó por los locales a Merkulov, y por los visitantes a Farru.
Goles 0-1 Ortuño a pase de De Blasis, minuto 64; 0-2 Ortuño a pase de Cayarga, minuto 80.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!