Ortuño
Imagen: FC Cartagena

Ortuño le da al Efesé el pase a Segunda Ronda

Un solitario tanto de Ortuño en el tramo final de partido le dio la victoria al Cartagena frente al Alfaro para clasificarse a la Segunda Ronda de Copa tras un partido soporífero y casi sin ocasiones.

CD Alfaro

0

1

FC Cartagena

Tardaron los de Luis Carrión en aclimatarse a La Molineta, con un once plagado de novedades y oportunidades para canteranos y suplentes. El Efesé sufrió durante los primeros 20 minutos, incapaz de circular con fluidez y resistiendo los envites de un Alfaro que durante el arranque tenía una marcha más, espoleado por su afición.

Sin embargo, poco a poco el Cartagena consiguió tener más posesión y dominio, pero no lograba llegar con claridad sobre la portería de Andrés Pinillos. El encuentro recordaba a los tiempos de Segunda B, donde los partidos solían ser muy trabados, con poca fluidez y casi sin ocasiones. De hecho sólo hubo un disparo a puerta, un lanzamiento de falta directa de Neskes en el minuto 41 que detuvo sin problemas Pinillos.

UNA SEGUNDA PARTE SOPORÍFERA TERMINÓ CON FINAL FELIZ

Tras la reanudación, el Alfaro tuvo un par de acercamientos interesantes sobre la portería cartagenerista, pero no lograron inquietar a Marc en ninguna de las dos. Con el paso de los minutos, el Efesé volvió a tener mayor dominio del esférico, dando un paso adelante ofensivamente con la entrada de Ortuño, Jansson y Borja Valle.

A pesar de ello, los albinegros no lograban transformar ese dominio en ocasiones, mientras que el Alfaro aguantaba cómodamente, llevándose el partido a su terreno y gestionando cada ataque que disponía con criterio aunque sin éxito. El Cartagena dispuso de una ocasión muy clara con una internada de Borja Valle en el área en la que logró disparar y, tras rebotar en un defensa, tuvo que sacarla Pinillos de puños.

Después el cuadro local tuvo minutos en los que logró poner contra las cuerdas al Cartagena, acechando con peligro el área albinegra, pero sin conseguir un disparo a puerta claro. En el tramo final del partido parecía abocado a la prórroga, pero entonces apareció la magia de Borja Valle para primero probarse con un disparo desde el centro del campo que sacó milagrosamente Pinillos en la línea de gol, y justo en la acción siguiente recuperó y asistió con un pase en profundidad perfecto a Ortuño, que no falló en el mano a mano para hacer el 0-1.

Tras el tanto, el partido se volvió loco en sus minutos finales, con opciones tanto del Alfaro como del Cartagena para volver a ver puerta. En el tiempo de descuento el Alfaro consiguió encerrar al Cartagena en su propia área, pero los visitantes se mostraron férreos en defensa y no permitieron ningún disparo sobre la portería de Marc Martínez, terminando el encuentro con victoria por 0-1 para el Cartagena y consiguiendo así el pase a la Segunda Ronda de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Once del CD Alfaro
Andrés Pinillos, Aitor Pérez, Ekhi Senar, Alejandro Parada, Iker Balda, Urko Ardanaz (Unai Albisu 60′), Fran Sabaté, Álex Aguado (Nacho Navajas 84′), Javi Albín (Fernando Albín 60′), Íñigo Jiménez (Diego Lacruz 60′), Kevin Soeiro (Arturo Fernández 68′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Antonio Sánchez, Pablo Vázquez, Farru, Tejera, Neskes (Jairo 72′), Sangalli, Jaime Romero (Borja Valle 54′), Lee Sanghyeok (Isak Jansson 54′) (Djaka 83′), Sadiku (Ortuño 45′).
Incidencias Partido correspondiente a la Primera Ronda de Copa de S.M. el Rey disputada en el Estadio Municipal de La Molineta, Alfaro.
Árbitro Rubén Ábalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. Amonestó por los locales a Álex Aguado, y por los visitantes a Farru, Neskes, Borja Valle.
Goles 0-1 Ortuño a pase de Borja Valle, minuto 82.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

debut

Mañana de debuts en La Molineta

Hasta 3 jugadores debutaron con el FC Cartagena esta mañana en la victoria en Copa …

01F

El mundo futbolístico se vuelca con Álex Gallar, tras el fallecimiento prematuro de su hija

  Esta tarde el Málaga anunciaba una noticia que nos ha conmovido a todos, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!