Screenshot 20230402 043338 Facebook
Ortuño, celebrando un tanto ganador en el Cartagonova - Foto: Andy Céspedes

Ortuño: «No le doy importancia a ser el pichichi del equipo. A mí lo que más feliz me hace es que nos ayuden a sumar 3 puntos para que el Cartagena esté en disposición de pelear hasta el final»

 

Esta tarde el delantero Alfredo Ortuño fue el jugador protagonista en la previa del Albacete Balompié – FC Cartagena. El ariete yeclano, con pasado en el club manchego, está viviendo una dulce temporada, adaptándose a diferentes roles y aportando desde todos ellos. Estas fueron sus palabras más destacadas.

Aunque no es titular habitual, es el undécimo jugador que más minutos suma- «No le doy mucha importancia a esas cosas, lo que queda es que cuando estemos en el campo aportemos, sumemos acciones que haga que el equipo sume puntos. Todos estamos remando desde nuestra posición, al final todas las acciones que pasan durante el partido son importante».

El equipo ha alcanzado cotas altas – «Estoy súper contento de que el equipo haya conseguido llegar a esta situación y que estemos peleando por jugar el PlayOff, dice mucho del trabajo que se empezó a hacer en julio, es una situación privilegiada que debemos disfrutar al máximo».

¿Es el Albacete Cartagena el partido más importante del año? – «El partido de la temporada es el del sábado porque es el siguiente, pase lo que pase allí deberemos seguir peleando porque el del Burgos volverá a ser importantísimo, luego el del Zaragoza otra vez… Debemos de centrarnos en cómo podemos hacerle daño al Albacete y traernos los 3 puntos de allí».

Jugó en el Albacete – «Tengo un recuerdo muy bueno, tengo muchísimos amigos allí, fui cuando tenía 11 años y estuve hasta los 20 y luego en el fútbol profesional estuve en 2 etapas, estoy muy agradecido. Estoy contento de verles en el fútbol profesional y en una situación similar como la nuestra y que este partido tan bonito sea allí».

3 goles en 4 partidos – «Vamos a dejar que siga así, ojalá».

Hace 2 años, jugando con el Albacete, marcó un gol que casi echa al Cartagena a 2B – «Va a ser un partido muy diferente a ese, esa fue una liga sin público aún, el ambiente que vamos a vivir puede acercarse a un partido de Playoffs, se va a magnificar todo lo que pase, tenemos que tener la cabeza fría y aprender a manejar las emociones, esto no deja de ser un partido de fútbol y tenemos que disfrutar mucho».

Ahora es el pichichi del equipo, ¿Le da mucha importancia? – «No mucha. La importancia para mí es mis sensaciones, cómo me encuentro en el campo, en los entrenamientos… Ser pichichi del equipo es el reflejo del trabajo que se lleva haciendo durante mucho tiempo, yo no meto goles si mis compañeros no me ayudan. A mí lo que más feliz me hace es que nos ayuden a sumar 3 puntos, la importancia del gol del fin de semana no es que Ortuño sea pichichi o lleve x goles, es que valga 3 puntos para que el Cartagena esté en disposición de pelear hasta el final».

Será un partido bonito – «Tanto el Albacete como nosotros somos de los equipos más valientes de la liga, a los dos entrenadores no les gusta esperar o especular. Espero un partido abierto, el que sea más contundente en las áreas se llevará el partido».

Habrá ambiente de PlayOffs – «Que haya un ambiente bueno en el estadio es para lo que empezamos a jugar cuando somos pequeños, para que haya gente viéndote, eso te motiva, te empuja un poco más, te excita».

¿Les ponen nerviosos este tipo de partidos con tanto en juego? – «No es que sea nada, yo ya he jugado algún partido parecido a este, si fuese el primero sería diferente pero ya tengo unos años. Antes me ponía más nervioso, ahora es gasolina para el cuerpo, estoy más encendido o cómo lo quieras llamar».

Así ha cambiado Pêpê al Efesé desde su llegada

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!