Uno de los nombres propios del FC Cartagena 22/23 está siendo el de Alfredo Ortuño. Con la marcha de Rubén Castro, el ariete yeclano ha tenido que coger el testigo y la responsabilidad y su compromiso está resultando clave en este nuevo Efesé. El ‘9’ albinegro ha logrado que la primera presión sea más intensa en los primeros instantes, se pasa los 90+ minutos batiéndose en duelos constantes contra los defensas. Ayer se enfrentó a una de las pareja de centrales más fuertes de la SmartBank, la del Albacete, con Boyomo y Djetei. Ortuño tuvo que desfondarse y la grada supo valorar su trabajo.
No pudo ver puerta en esta ocasión, de momento seguirá con 2 goles en el casillero personal. Tuvo una oportunidad muy clara, en una intensa presión le robó la bola a Boyomo, Sadiku se la colocó rápidamente y Ortuño finalizó con un disparo a puerta que lamentablemente Bernabé le sacó con una buena parada.
Más tarde, en la acción del gol de la victoria, Ortuño controló una pelota complicada, inició la carrera, engañó a su rival y paró en seco para abrir con mucha calidad a banda izquierda donde se encontraba Borja Valle, este asistió a De Blasis, pero Bernabé respondió con otra buena parada, sin embargo ahí estaba Arribas para lanzarse como una gacela a por el gol. A pesar de que el tanto fue del extremo ex del Alcorcón, la grada del Cartagonova quiso destacar el buen hacer de Ortuño y le premió con una gran ovación.