Screenshot 20220907 140542 Gallery
Screenshot 20220907 140542 Gallery

Ortuño: «Se ha generado un ambiente de ilusión en el Cartagonova, la gente viene a disfrutar y animar, el público nos incita a que sigamos atacando, es muy bonito»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Alfredo Ortuño, donde el ariete analizó la derrota en Burgos y cómo encaran la siguiente fecha en casa, ante el Albacete, equipo recién ascendido pero que lidera la clasificación. El punta albinegro ha empezado bien la campaña, haciéndose con el puesto de titular.

¿Cómo se está viendo a nivel personal? – «Estoy contento poder ayudar al equipo con goles, trabajo, sacrificio y que se haya reflejado con un buen comienzo del equipo, es importante».

¿Y cómo está viendo al grupo? – «Las sensaciones en los cuatro partidos que hemos jugado son muy similares, estamos siendo un equipo bastante más fiable, que no cambia mucho su versión fuera o en casa, vamos a por los tres puntos desde el principio y estamos teniendo un nivel alto de fútbol y concentración que a los rivales nos está costando someternos».

Muchas caras nuevas en el plantel – «Muy bien, están entendiendo el mensaje y la idea del míster, de cómo quiere que presionemos y entendamos el fútbol. Tenemos una comunión ahí dentro y creo que se está viendo en las buenas sensaciones del equipo, incluso esta semana o contra la Ponfe que han sido derrotas».

Este año está siendo el 9 titular – «Me siento igual de importante este año que el anterior, mi trabajo es estar disponible en las mejores condiciones, lo dije el año pasado y mi responsabilidad es la de cada minuto que esté en el campo pueda dar goles, asistencias o aportar para que el equipo esté lo más arriba posible».

¿Mucha responsabilidad en este rol? – «Para mí jugar no es ningún peso, se lleva peor el no jugar, estoy contento de que el míster confíe en mí y quiero devolverle la confianza con buenos resultados para que siga confiando en mí».

El Cartagena fue castigado con un penalti por mano – «Es un poco difícil de poder entender las decisiones que toman dentro del campo, vienen aquí a darnos charlas, nos dicen una cosa, luego en los partidos hacen lo que ellos interpretan, ni tienen nada que ver con las charlas, dijeron que se iban a acabar los penaltis por manos que no van a ningún sitio y bueno, pues aquí tenemos un ejemplo de que… Tampoco quiero hablar mucho, el penalti condiciona el partido pero tuvimos falta de acierto de cara a portería porque tuvimos ocasiones para cambiar el curso del partido, ellos defendieron bien, nosotros no atacamos todo lo bien que necesitaba el partido y hay que quedarse con eso».

Su anterior etapa fue en Albacete, siguiente rival y lider – «Parece que hace mucho, en fútbol en una semana pueden pasar un montón de cosas, estoy contento de que el Albacete vuelva a estar en el fútbol profesional porque es un buen club y un buen lugar para que la gente disfrute, ojalá que este fin de semana el Cartagonova disfrute de una victoria y con buen fútbol. No es fácil ser líder en Segunda División, da igual la jornada que sea, está claro que han hecho muchas cosas bien, ganaron en Málaga esta semana, que es un candidato al ascenso, están planteando los partidos como visitantes muy bien, son un equipo agresivo, presiona intensamente desde atrás y salen muy rápidos, tendremos que trabajar bien el partido».

Esta semana habrá una congregación de aficionados previa al partido – «Se ha generado un ambiente de ilusión, la gente viene al Cartagonova a disfrutar de su equipo, del fútbol que hace, se lo pasan bien viendo los partidos porque el Cartagena es muy entretenido, tanto por la tele como en el campo mucho más, la verdad es que es muy bonito, se nota cuando el equipo ataca cómo el público nos incita a que sigamos haciéndolo. Les pido que sigan así con nosotros porque le vamos a devolver todo lo que nos den y espero que tengamos un año bonito».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!