Ortuño

Ortuño nuevo delantero del FC Cartagena

Imagen destacada: Albacete Balompié

El FC Cartagena ha reforzado su delantera con el ariete Alfredo Ortuño, que llega libre tras acabar su contrato con el Albacete Balompié.

Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, 21/01/1991) es un delantero formado en las categorías inferiores de Yeclano Deportivo y Albacete Balompié, debutando con el conjunto manchego en la temporada 08/09 con tan solo 17 años. No formó parte de la primera plantilla hasta 2 temporadas después, en la que disputó 25 encuentros, la mayoría partiendo desde el banquillo.

Las 2 temporadas siguientes pasó por los filiales de Getafe y Levante, hasta que en la temporada 12/13 fichó por La Hoya Lorca, equipo en el que el delantero yeclano realizó una gran primera vuelta en la que anotó 10 goles, lo cual hizo que el Granada CF fijara sus ojos en él, fichándolo en el mercado invernal y cediéndolo al Girona FC en Segunda División, donde continuó su progresión goleadora anotando 9 tantos en la segunda vuelta.

La siguiente temporada formó parte de la primera plantilla del Granada en Primera, pero ante las pocas oportunidades que tuvo -sólo disputó 7 partidos entre Liga y Copa- tuvo que salir en el mercado invernal cedido a la UD Las Palmas, equipo en el que anotó 4 goles en la segunda vuelta y logró el ascenso a Primera. Ese verano el conjunto canario fichó a Ortuño en propiedad y lo cedió al Real Zaragoza, equipo en el que hizo 7 goles en la primera vuelta. En invierno pidió cancelar la cesión para recalar en las filas del RCD Mallorca, donde anotó otros 4 goles en la segunda vuelta.

La siguiente temporada salió cedido al Cádiz CF, donde realizó una de sus mejores temporadas en Segunda División. Fue la referencia ofensiva del conjunto gaditano durante casi toda la temporada, perdiéndose unicamente 2 encuentros de Liga y anotando 17 goles, su mejor cifra hasta el momento en la categoría de plata del fútbol español, disputando también la fase de ascenso a primera.

TEMPORADA 17/18: UN AÑO PARA OLVIDAR

Al final del verano de 2017 se truncó el fichaje de Ortuño por el Real Valladolid, por lo que tuvo que quedarse en la UD Las Palmas sin ficha, desperdiciando toda la primera vuelta hasta que en noviembre pudo rescindir su contrato con el conjunto canario para firmar poco después por el Real Salt Lake City de la Major League Soccer.

Tras medio año viviendo la aventura americana sin apenas participación -disputó poco más de 100 minutos-, Ortuño regresó el verano de 2018 al equipo que le vió crecer, el Albacete. Esa temporada no le sonrió la suerte al delantero yeclano, ya que tanto en su estancia en el conjunto manchego como en su cesión en invierno al Extremadura no tuvo un buen rendimiento -solo 3 goles en toda la temporada-.

EN OVIEDO SE REENCONTRÓ CON SU MEJOR VERSIÓN GOLEADORA

Ortuño
Ortuño durante su etapa en el Oviedo. Imagen: Real Oviedo

La temporada pasada jugó en el Real Oviedo en calidad de cedido por el Albacete, y en el conjunto asturiano logró reencontrarse con su mejor versión, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato con 14 tantos. Esta temporada volvió al Albacete con el objetivo de aportar el mismo rendimiento goleador en la lucha de los manchegos por la permanencia. Sin embargo, ni Ortuño ni Zozulya han aportado esa capacidad goleadora al Albacete, lo que ha llevado al conjunto manchego a la al descenso de categoría.

Ahora es el FC Cartagena el que se ha hecho con los servicios del delantero yeclano por lo una temporada.

El Efesé completa su delantera con Ortuño, a expensas de lo que ocurra con la situacion de Vinicius Tanque y buscará reencontrar la mejor versión del ariete para sumar goles que ayuden a los albinegros en su objetivo por lograr la permanencia.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

662x372c 10135536luis previa oviedo

Carrión: «Cuando la cagas, estás deseando que llegue el siguiente partido para que pague los platos rotos el equipo que venga, y eso queremos este sábado con el Lugo»

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!