20230826 023353
No fue la noche del delantero yeclano, que tuvo 4 disparos infructuosos y otra prometedora ocasión que se quedó a medio camino antes de llegar al área. FOTO: Andy Céspedes

Ortuño, una noche para olvidar

 

Una de las caras negativas del encuentro de ayer ante el Levante fue la actuación de Alfredo Ortuño. El yeclano, si bien ha demostrado en decenas y decenas de veces en Cartagena lo útil que es un ariete de su perfil, ayer no tuvo el día. Cierto es que para fallar ocasiones, primero hay que ganarlas, y eso hay que valorárselo al 9 albinegro, que ayer tuvo hasta 4 ocasiones de gol, pero no logró atinar con ninguna para anotar el que habría sido su segundo tanto de la temporada.

La que podría haber sido la ocasión más clara iba a llegar en la primera mitad, el Levante defendió mal una transición y dejó un pasillo entre sus defensores, un jugador albinegro filtró un pase rápido desde la derecha para aprovechar la acción, pero Ortuño controló mal, no logró sacar provecho de la ventaja que tenía y dio tiempo a Kochorashvili y Álex Muñoz para que se le echasen encima y le robasen la pelota. Más tarde, ya en los últimos instantes de la primera parte, recibió otro balón en el área en su pierna hábil, sin embargo optó por probar con la pierna derecha y su remate fue defectuoso, directo a las manos de Femenías.

En la segunda mitad se vio a un Cartagena con más empuje y presencia, sin embargo tampoco logró romper el molde el delantero yeclano, hasta que ya en el descuento, en una clara ocasión, remataba un córner de cabeza, con mucha fuerza pero ligeramente desviado. En la recta final, en una jugada en la que hemos visto a Ortuño meter gol en decenas de ocasiones, recibió un centro de Hevel desde la derecha, remató de la cabeza pero realmente suave y directo a las manos de Femenías nuevamente, era el minuto 98 y fue la última oportunidad del Efesé, que ya entregó el hacha.

Lo más curioso es que, al igual que en Andorra, el delantero suplente, Lautaro, no tuvo ningún minuto ni fue de las primeras opciones en calentar (Djaka, Jansson y JC Real fueron los primeros en calentar tras el descanso). VDSA usó la primera ventana de cambios para sacar a Carlitos (amonestado) y Ferreiro (desaparecido) para dar entrada a Jansson y JC Real, más tarde entró Djaka por Álamo (ya algo cansado y superado en situaciones sin balón) y finalmente entraron Arnau y el debutante Narváez por unos exhaustos Jairo y Ayllón.

La grada del Cartagonova; de nota alta, entendiendo los tiempos del partido y empujando al equipo para encerrar al Levante

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!