Otra de las noticias negativas del Cartagena 1 – 1 Albacete fue la tarjeta amarilla que vio el ariete Alfredo Ortuño. El yeclano estaba completando un buen partido e incluso volvió a anotar gol (su 4º de la temporada, máximo artillero albinegro) pero vio una cartulina en el minuto 64. Es su quinta y cumplirá sanción en la siguiente jornada, en la que el Efesé visitará a un Tenerife que está en horas bajas.
El punta está siendo uno de los jugadores más usados esta campaña y con 4 goles y 3 asistencias es uno de los pocos futbolistas que se salvan de la quema. Sin embargo, la ausencia de competencia digna y suficiente le están haciendo tener más responsabilidades de las que debería. En Tenerife, el míster Julián Calero, si sigue en su puesto, tendrá que inventar algo para la delantera.
El recambio natural sería Lautaro, pero apenas está contando con la confianza de Calero y cuando ha tenido minutos se le ha podido ver un nivel muy pobre. Las otras opciones podrían ser la de Embaló como falso 9 (tuvo unos minutos hoy, viéndose bastante perdido), o, la más probable, Narváez como hombre más adelantado y acompañado por JC Real (hoy, ni un minuto).