15905133242975
15905133242975

Óscar Arribas podría ser una opción del FC Cartagena para reemplazar a Nacho Gil

 

Según ha podido saber Efesista, el FC Cartagena estaría interesado en incorporar al prometedor pero experimentado jugador Óscar Arribas (Parla, 1998), que recientemente ha quedado libre tras el descenso del Alcorcón a 1ª RFEF. Se trata de un jugador polivalente, siendo capaz de adaptarse a ambos extremos y a la posición de segunda punta, pero lo más normal es verle en el flanco izquierdo. Apunta a ser el relevo de Nacho Gil, que no continuará ligado al Efesé. Llegaría en propiedad y puede ser un buen activo de presente y futuro, pues con apenas 23 años, ya suma 111 partidos en Segunda División. Getafe y Espanyol trataron de adquirirlo el pasado verano, pero se encontraron con la negativa de los alfareros. Este mes de junio ha tenido interés de diferentes equipos de la SmartBank, además de la oferta de renovación del Alcorcón para ser el jugador franquicia en el intento de retorno a 2ª. El Efesé parece su destino más probable.

Llegó al Alcorcón en 2014, debutó en Segunda División en 2017, con apenas 18 años cumplidos. En la 2019/20 ya se hizo un hueco en el Alcorcón, jugó 32 partidos, anotó 6 goles y repartió 2 asistencias, siendo pieza clave en un conjunto que se quedó a sólo 4 puntos jugar los PlayOffs. Ya en la 20/21 el club madrileño sufrió mucho más, y repercutió en las cifras de Arribas, disputó 38 encuentros con 3 goles y 2 asistencias. Esta última campaña, que ha sido un auténtico despropósito de la escuadra amarilla, el parleño ha sido de lo poco rescatable, aunque sólo logró aportar 1 tanto y 2 pases de gol.

¿En qué posición juega Óscar Arribas? A pesar de su altura (1’79) juega principalmente de extremo, puede desempeñarse por ambas bandas pero su mejor versión la ha dado en la izquierda, donde destacó especialmente gracias a su asociación con Stoichkov en la 19/20, ambos fueron los máximos baluartes de un Alcorcón que rozó los PlayOffs. También ha disputado un gran número de partidos jugando por detrás del delantero, donde saca a relucir su capacidad de asociación y su oportunismo en el área.

¿En qué destaca Óscar Arribas? Se trata de un jugador que toma muy buenas decisiones en los últimos metros, sin ser un jugador muy veloz, sí que es un especialista en conducción de balón y sabe hacer daño en transición. Es común verle caer por el centro, especialmente llegando desde segunda línea para cargar el disparo desde fuera del área, no se pone nervioso si tiene que finiquitar él la jugada. No es un habitual en el balón parado, pero ya ha anotado algún gol en la SmartBank de falta directa. También es un jugador muy intenso sin balón, sacrificado en la presión, tiene de media más de 2 recuperaciones de balón en campo contrario por partido. Su mayor debilidad, es que no se siente cómodo cuando en un partido hay pocos espacios.

De confirmarse su incorporación, el Efesé añadiría un jugador polivalente, joven pero experimentado. Todo apunta a que ocuparía un rol similar al de Nacho Gil, que ha sido un complemento muy habitual tanto con Borja Jiménez como con Luis Carrión, con bastantes minutos, pero adaptándose a las tres posiciones de la segunda línea de ataque, según lo pidiesen las circunstancias del partido. Coincidió con Richard Boateng en la 19/20 y 20/21, en el Alcorcón. En el partido de vuelta que tuvo lugar en 2021 en el Cartagonova, Arribas fue el autor del único tanto alfarero.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!