oscar cano

Óscar Cano: «Hay que recobrar las sensaciones de ese equipo que fuimos las primeras jornadas»

Estas son las declaraciones más destacadas de Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el FC Cartagena.

¿VEREMOS UN CASTELLÓN MUY DIFERENTE, CON MUCHOS CAMBIOS, RESPECTO AL DE LA JORNADA ANTERIOR ANTE EL OVIEDO?

«Lo primero que vamos a intentar es cambiar la sensación tan mala que dimos. Durante la semana he tratado de hacer memoria y no recuerdo una superioridad tan aplastante ante un equipo que yo haya podido dirigir. Imagino que tiene que ver con que todo el mundo tiene un día malo, como tienen todos los equipos. En esta misma temporada el todopoderoso Liverpool fue goleado por 7 goles en Premier League hace 3-4 semanas y es algo que le puede pasar a cualquiera como le ha pasado a otros equipos esta misma temporada durante las primeras jornadas. Estamos incidiendo en ver a ese Castellón tan competitivo de las primeras jornadas, con independencia de los puntos que obtuvo«.

¿CÓMO HA CAMBIADO TANTO EL CASTELLÓN EN TAN POCAS SEMANAS?

«Primero por circunstancias; ¿tú crees que si ese gol que anulan porque sale 5 centímetros el balón y marca Omeruo? Igual estaríamos aquí hablando de que el Castellón ha defendido muy atrás y ha sido un desastre. Durante el partido ocurren cosas, vamos a quitar el día de Oviedo obviamente, porque ahí desde el pitido inicial me siento ridículo. Lo mismo que ocurrió a favor el día del Leganés ocurrió en contra otros días, el partido del Lugo debimos ganarlo, el del Málaga no debimos perderlo, el del Girona debimos no empatarlo, ganarlo, el del Almería competimos hasta el final con una situación que nos penalizó mucho. La realidad es que hasta el día de Oviedo yo considero que el Castellón ha sido un equipo muy competitivo. Hay que recobrar las sensaciones de ese equipo que fuimos las primeras jornadas«.

LA MAYOR PARTE DE LA AFICIÓN OPINÓ ESTA SEMANA EN UNA ENCUESTA QUE EL FUTURO DEL CASTELLÓN NO PASA POR DESTITUIR AL ENTRENADOR, ¿QUÉ LE TRANSMITE ESTA OPINIÓN POR PARTE DE LA AFICIÓN?

«Agradezco a la gente que tenga memoria, porque no por mí, pero sí conmigo han ocurrido cosas que nos han elevado muchísimo antes de lo que imaginábamos y con una rotundidad manifiesta. Cuando la gente opina que el entrenador no es el culpable opina porque lo siente así, pero puede estar equivocada, y sobre todo lo que no me gustaría es que opinaran que los culpables son los que juegan al fútbol, no por una razón de desestabilización emocional de esas cabezas que son las que nos tienen que llevar a obtener los objetivos que nos hemos marcado, sino porque esos jugadores han demostrado en las 7-8 primeras jornadas que son muy competitivos«.

¿SIGUE OPINANDO QUE EL TRABAJO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA EN VERANO FUE BUENO VISTOS LOS RESULTADOS QUE ESTÁ TENIENDO EL EQUIPO?

«Estoy absolutamente convencido de que han hecho un buen trabajo en la comisión deportiva, en primer lugar porque yo formo parte de la comisión deportiva y en segundo lugar porque es muy difícil trabajar sin los medios con los que la gran mayoría de los equipos trabajan porque tienen menos limitación. Yo creo que del dinero que teníamos y el rendimiento que ha dado el equipo estamos en calidad/precio muy bien confeccionados«.

AL CASTELLÓN LE ESTÁ FALTANDO CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

«Al equipo le está costando mantener la portería a 0 por perfiles de jugadores. Aquí no hay más protagonistas que los que están jugando y sus condiciones. La contundencia se puede alcanzar de varias maneras, para mí, quitando las situaciones aéreas de envíos laterales, frontales, etc, por su jerarquía para mí tiene la misma contundencia Rafa Galvez que Adrián Lapeña, porque también nos llevamos el término contundencia a aspectos que tienen que ver con el duelo individual y con el balón en el aire. También hay que ser contundentes cuando defiendes a campo abierto, y Adrián defiende mucho mejor que Rafa a campo abierto. También hay que ser muy contundentes para aguantar a varios de los extremos de la categoría. En ningún caso hemos sentido que Eneko está en inferioridad, aquí ha venido un jugador en un extraordinario momento de forma como el extremo del Leganés, el extremo del Lugo o los extremos del Málaga, y creo que Eneko se ha impuesto con su contundencia. Queremos reencontrarnos con esa contundencia, con esos duelos en los que a través de la inteligencia Adrián ganaba, otro tipo de duelos en los que igual los laterales tienen que estar más altos, etc«.


Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!