Urena en su debut en el Cartagonova
Urena en su debut en el Cartagonova

Óscar Ureña tuvo sus primeros minutos con el FC Cartagena

 

Esta tarde hasta 3 de los nuevos 5 fichajes invernales se encontraban por primera vez en el banquillo albinegra, se trataba de Miguelón, Iván Martos y Óscar Ureña. Los dos primeros, defensores, no pudieron debutar, pues el Efesé trataba remontar un tempranero gol del Tenerife, pero el hispano-dominicano cedido por el Girona entró tras el descanso, para aportar electricidad a un Cartagena excesivamente rígido y frío. Carrión sustituyó a Alcalá, desplazando a Datkovic al puesto de zaguero zurdo y retrasando a Jairo de vuelta al lateral, dejando el extremo izquierdo para Ureña.

El jugador fue recibido en el Cartagonova como agua de mayo, se llevó una gran ronda de aplausos personalizada del lateral alto y sus primeros contactos con la pelota fueron esperanzadores, demostrando exactamente el tipo de jugador que puede ser. No le temblaron las piernas para encarar en su primera jugada y estirar al Efesé por banda, con una capacidad de regate bien marcada. En un par de situaciones, se encontraba en situaciones de inferioridad clara y no ha conseguido descargar pelota en un compañero, por lo que ha acabado estrellándose contra el muro. Con el paso de los minutos, y con un Cartagena sin ideas, se fue diluyendo en el que llevaba camino de ser un debut destacado. A mitad de segunda parte, con la entrada de Borja Valle (y más tarde Franchu), Carrión le desplazó a la banda derecha y allí tuvo mucho menos protagonismo, pues los albinegros basculaban más por el flanco izquierdo. En la última jugada del encuentro, forzó un córner en una jugada enrevesada, sin embargo fue botado realmente mal y el Efesé no pudo ni rematarlo.

La verticalidad y picardía que se le han visto en apenas 45 minutos, posiblemente una de las mejores noticias del partido, aunque no acabó de tener un debut redondo. Lo más normal es que en Ibiza incluso le veamos en el once titular.

Un bloqueo que ya no es casualidad

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!