Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Otro derbi con factores de sobra para estar cargado de morbo (parte 2)

Ayer, en la parte de 1 de este artículo comentábamos algunos de los factores más ‘morbosos’ del encuentro que tendremos este sábado.
El último que comentamos fue la no-renovación de Fernando Llorente por el Cartagena, su consiguiente firma por el eterno rival, el Real Murcia y por último, lo mal que ha arrancado la temporada el mediocampista segoviano en el club grana.
Belmonte y Breis decidieron en junio descartar la renovación de Llorente, ya que, a pesar de haber anotado 7 goles en apenas 5 meses, su impacto en el juego albinegro fue nulo y el club decidió encontrar alguna opción mejor… Chavero, ex-murcianista, le comentó a su agente que este año quería firmar por el Cartagena. El catalán fracasó en su intento por el ascenso con la Ponferradina, y quería vivir más cerca de su familia, por lo que la ciudad portuaria le pareció la mejor opción.
Las negociaciones entre Chavero y el Cartagena fructificaron muy rápido, ambas partes se deseaban. El centrocampista quiere lograr al fin el ansiado ascenso, y el Efesé necesitaba un jugador con veteranía y calidad a partes iguales. Esta contratación paralizó la Región. Chavero apenas había estado un año en el Real Murcia, pero dejó huella en la temporada 2015/16, fue el jugador franquicia de un Murcia que se pasó toda la temporada arriba, pero que se vino abajo los últimos meses de competición, rematándolo con una eliminación en Primera Ronda de Playoffs.
Al acabar esa campaña, Chavero tenía claro que no quería seguir en el Murcia, alegaba que allí «cobraba tarde y mal». El club no estaba por la labor de dejarle salir, así que el jugador decidió declararse en rebeldía. La puntilla final fue un tweet del propio Chavero, donde dejaba caer que tenía cero ganas de continuar vistiendo la grana otra temporada más. Alejandro salió de mal grado de Murcia, camino a la Ponferradina.

cgccc

Chavero, en el último derbi que disputó, con los que más tarde serían sus compañeros; Sergio Jiménez, Moisés y Ceballos.


Sin duda será uno de los platos fuertes de este derbi, ver si Chavero les tendrá tantas ganas a los murcianos como se puede esperar.
Pero sin duda el capítulo del verano entre Cartagena y Murcia fue el fichaje del portero Biel Ribas. Este había descendido con el UCAM, de vuelta a 2ºB y deshojaba la margarita entre varios equipos top de la categoría de bronce. Mallorca, Murcia y Cartagena parecían los mejor colocados. El primer fin de semana de julio, parecía que Biel y el Efesé tenían un acuerdo verbal, de hecho, algún medio regional se atrevía incluso a confirmar que Biel iba a ser el guardián del marco albinegro esta temporada, sin embargo, el Murcia se proclamó vencedor de esta ‘guerrilla’ cuando anunciaron la contratación subiendo una foto de Biel Ribas junto a Deseado, posando con la camiseta grana. 1499199078 077959 1499199300 noticia normal
La foto del verano, dio para mucho.
Otro de los fichajes por el que compitieron este verano ambos clubes fue por Álvaro González. El rapidísimo extremo onubense tuvo un flojo final de temporada con el Villanovense, pero los dos colosos de la Región apostaron por él. Finalmente se decantó por el Cartagena.
Monteagudo, que siendo jugador se enfundó la grana, vivirá su cuarto derbi como entrenador. En su registro, cuenta con una victoria, un empate y una derrota. La victoria, un partido épico en el Cartagonova, donde Juanlu ganó el partido con un gol en el último tramo para desatar la locura cartagenera. Ya la pasada campaña, se empató a 0 en Nueva Condomina, con dos equipos que se respetaron en exceso, teniendo Sergio García las mejores ocasiones del partido. En la vuelta, un Murcia en alza remató a un herido Cartagena, con un contundente 1-3.
WhatsApp Image 2017 11 09 at 17.06.15

Monteagudo, en el año 2000.


Morros, que aún no ha debutado en liga con la albinegra, pasó por el filial grana, mientras que Salva Chamorro volverá al Cartagonova, lugar que fue su casa durante un curso (2011/2012) trágico. Con apenas 21 años, se vio inmerso de lleno en la espiral negra en la que estuvo envuelto el Efesé esa campaña, que acabó con un descenso a 2ºB. Chamorro jugó 16 partidos y anotó 3 tantos. Ahora, tras pasar por 6 equipos, se encuentra en Murcia, teniendo un rol secundario, aunque también es probable que tenga minutos por las bajas de Curto y Elady.
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo