Otro derbi con factores de sobra para estar cargado de morbo (parte 1)

Un FC Cartagena-Real Murcia no necesita alicientes para ir cargado de morbo, el partido se vende sólo. Estos dos últimos años se ha ido echando más leña a la hoguera, por los ‘piques’ que ha habido últimamente entre directivas. Sorprende que hayan sido los aficionados de ambos equipos los que mejor han mantenido los papeles, incluyendo un comportamiento bastante moderado en las redes sociales.
Desacuerdos entre directivas para fijar localizaciones y precios de entradas, ‘dardos’ cruzados entre ruedas de prensa y redes sociales, toda una guerra fría en este último mercado veraniego, con ambos equipos compartiendo interés en varios jugadores…
Estas últimas semanas, FC Cartagena y Real Murcia intentaron acercar posturas, el Efesé le tendió la mano a la directiva pimentonera, ofreciéndole al propio Deseado Flores que él fijase un precio único para las aficiones desplazadas, tanto en la ida en el Cartagonova, como en la vuelta en Nueva Condomina. La única condición que establecían los propietarios del club albinegro es que los ‘granas’ irían al sector de visitantes, al fondo bajo
Sin embargo, Deseado Flores pedía todo el fondo norte entero para la afición murcianista desplazada. Pero en el club cartagenero lo tenían claro, no se sabe exactamente cuánta gente se desplazará desde Murcia, y la idea de mover a los abonados del Cartagena a otra localización del campo ni se barajaba. cartagena murcia
Por lo tanto, la entidad cartagenera impuso el precio de 20€ para los 998 asientos que dispondrá la afición grana que quiera ver el derbi en el Cartagonova.
Un precio algo alto en esa localización estando en 2ºB, es de lo que se quejan ahora los murcianistas, una postura que es comprendida por un amplio sector de la afición local, que esperan no verse perjudicados en el desplazamiento a Nueva Condomina en la 2ª vuelta.
Todos aquellos que vean ‘in-situ’ la fiesta del fútbol regional, verán un duelo cargado de morbo, donde varios jugadores se enfrentarán a su pasado. Los casos que más llaman la atención son Fernando Llorente, ahora en el Murcia y Alejandro Chavero, ahora en el Cartagena.
Fernando Llorente recaló en la entidad albinegra en enero, procedente del Timisoara rumano, firmando hasta final de temporada. El mediocentro segoviano entró con el pie derecho, anotó 7 goles que a la postre fueron claves en una 2ª vuelta donde el Efesé bajó sus prestaciones debido a la falta de acierto de cara a portería. La racha goleadora de Llorente fue toda una sorpresa, ya que por lo que menos había destacado en su carrera era por hacer goles. Sin embargo, su impacto en el juego fue nulo, le salvaron los goles, prueba de ello es que acabó la temporada como suplente. Belmonte y Breis decidieron no ofrecerle la renovación, ya que habían echado el ojo a otro jugador del que hablaremos más tarde. El 21 de junio, Deseado Flores declaraba que..«Ningún jugador del Cartagena da el nivel para nuestro proyecto». Apenas una semana después, Deseado firmaba a Llorente, siendo presentado a bombo y plantillo en las redes sociales el día antes.
Hasta el momento, la estancia de Llorente en Murcia está siendo una pesadilla tanto para jugador como afición. No acaba de entrar en la dinámica del equipo y la afición le señaló como uno de los mayores culpables del mal inicio que tuvo el club grana, que acabó costando la cabeza de Manolo Sanlucar. Con el técnico andaluz arrancó como titular, pero dado su mal nivel, rápidamente cayó al banquillo, siendo más tarde un habitual cada jornada entre los descartados.
Víctor Basadre, colocado por Deseado como entrenador hasta encontrar el sustituto ideal, intentó rescatarle de la espiral negativa donde estaba metido, sin embargo el jugador segoviano tampoco mejoró su rendimiento. Con la llegada de Salmerón sigue teniendo un rol secundario, ha jugado 100 minutos de los últimos 270′ posibles.
Con las bajas de Víctor Curto y Elady para el derbi, es casi seguro que Llorente tendrá minutos, incluso puede aspirar a la titularidad, por ese ‘plus’ que da jugar siempre ante tu anterior equipo. De hecho, el Cartagena ha tenido problemas con sus ‘ex’ esta campaña. Isi Ros, Chus Hevia y Artiles, que la campaña pasada se enfundaron la albinegra, han cumplido la ‘ley del ex’. Este mismo fin de semana, Candelas fue el artífice del penalty que le pitaron al Extremadura, que iba a servir para que anotasen el 1-1 definitivo. Las cartas parecen estar a favor para que Fernando Llorente eche algo de gasolina al derbi de este sábado.
 
 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!