Oviedo

Oviedo y Cartagena quieren pisar el acelerador

Este domingo Real Oviedo y FC Cartagena se ven las caras en un horario atípico como es las 14:00h y ambos con la vista puesta en prolongar sus buenos resultados.

El Real Oviedo ha tenido un inicio liguero complicado, donde los resultados se le han resistido a pesar de haber competido en cada encuentro hasta el final, empatando en casa frente a CD Lugo y CD Tenerife y perdiendo en su visita a la UD Almería. Sin embargo, en la última jornada ante la SD Huesca lograron resarcirse y consiguieron la primera victoria de la temporada, gracias a la cual han ascendido hasta la 11ª posición con 5 puntos, cuajando un partido muy completo y contrarrestando el juego e intensidad que ha sido la seña de identidad de los oscenses en estas primeras fechas.

Ahora el conjunto asturiano se marca como objetivo dar continuidad a los buenos resultados para despegar en la clasificación. En la visita del Cartagena, Ziganda tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluido Erik Jirka que esta semana regresó de la concentración con su Selección y ya se encuentra recuperado de los efectos secundarios de la vacuna frente a la Covid-19.

EL CARTAGENA QUIERE SEGUIR MEJORANDO Y PISANDO EL ACELERADOR CON OTRA VICTORIA

En el Efesé los ánimos han subido considerablemente tras haber obtenido 2 victorias consecutivas frente a Real Zaragoza y Real Sociedad ‘B’, las cuales han servido para subir a la 9ª posición con 6 puntos y resarcirse de las duras derrotas frente a UD Almería y SD Huesca, donde la imagen de los albinegros no fue la mejor. A pesar de no jugar su partido más brillante en Zaragoza, esta semana frente al Sanse de Xabi Alonso el Cartagena consiguió dar un paso al frente, mostrando solidez defensiva y generando más situaciones de peligro en el ataque, aunque hubo que esperar hasta el minuto 93 para llevarse la victoria.

Ahora los de Luis Carrión viajan a Oviedo buscando una tercera victoria consecutiva pero sin perder el norte, confiando en que el trabajo seguirá dando sus frutos. Para enfrentarse al conjunto asturiano, el técnico albinegro no podrá contar con Andy Kawaya, el cual se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias en el nervio ciático, con Luna, cuya recuperación estaba  cercana pero finalmente no ha podido entrar en la convocatoria, ni con el lesionado Nacho Gil. Sí han entrado en la convocatoria Okazaki y Mo Dauda, habiendo superado este último los problemas físicos por los que tuvo que ser sustituido ante la Real Sociedad ‘B’, y la noticia más relevante está en la vuelta dev Pablo De Blasis, quien no ha podido disputar aún ni un solo minuto del equipo y que por fin se ha recuperado de sus problemas en el sóleo.

Ficha técnica
Convocatoria del Real Oviedo: Joan Femenías, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Carlos Isaac, Arribas, David Costas, Dani Calvo, Bolaño, Mossa, Pierre Cornud, Brugman, Luismi, Jimmy, Javi Mier, Pombo, Joni Montiel, Sangalli, Borja Sánchez, Erik Jirka, Viti, Samu Obeng, Matheus, Borja Bastón. Posible XI: Joan Femenías, Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Costas, Pierre Cornud, Luismi, Jimmy, Borja Sánchez, Viti, Samu Obeng, Borja Bastón.
Convocatoria del FC Cartagena: Marc Martínez, Jérôme Prior, Sergio Díaz, Delmás, David Simón, Antoñito, Andújar, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva, De La Bella, Clavería, Bodiger, Boateng, Tejera, Neskes, Cayarga, Álex Gallar, De Blasis, Mo Dauda, Okazaki, Ortuño, Rubén Castro. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, De La Bella, Bodiger, Tejera, Álex Gallar, Mo Dauda, Okazaki, Rubén Castro.
Estadio: Carlos Tartiere. Horario: Domingo, 12 de septiembre, a las 14:00h.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, del Comité Territorial Navarro. VAR: Oliver De La Fuente Ramos, del Comité Territorial Castellano-Leonés.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!