FB IMG 1678799313280
El '8' albinegro, celebrando un gol en el Cartagonova ante el Real Zaragoza - (Foto: Andy Céspedes/ FC Cartagena)

Pablo De Blasis: «Cada semana es una oportunidad única. Tengo la cabeza en estos 10 partidos, lo que más quiero es entrar en PlayOffs y darle al Cartagena y su gente la ilusión de hacer algo histórico»

Esta mañana pasó por rueda de prensa uno de los capitanes del FC Cartagena, Pablo De Blasis. El argentino vive su tercera temporada como albinegro y a sus 35 años sigue lejos de bajar el nivel y la afición desea que renueve por un año más. El club cartagenero ha sufrido un duro varapalo estas dos últimas semanas en su persecución por los PlayOffs, tras caer en los dos últimos partidos de Liga ante Andorra y Villarreal B. Estas fueron las declaraciones del mediapunta.

Acabaron cayendo y encajando 3 goles en el descanso – «Fue un partido bastante especial, habíamos competido bastante bien, se nos fue complicando hasta llegar a ese final, esperemos que no se repita porque no está a nuestra altura y no es común en nosotros hacer ese final de partido. Nos metieron 3 en los últimos 5 minutos, puedes jugar con 1 menos o con 3 menos como ante el Oviedo el año pasado, y aún así tratar de defender lo más sagrado que tenemos como equipo, que es nuestra portería. Estoy un poco enojado pero ya está, hay que pasar página y mirar hacia adelante, porque esta es una semana corta».

Quedan 10 jornadas y están a 7 de PlayOffs – «Cada semana es una ocasión única, cuando termine todo, hayas entrado o hayas quedado fuera de PlayOffs, sabrás que cada semana ha sido única, si nos tomamos eso así, creo que nos va a ir mejor, porque por ahí pensamos que siempre hay tiempo, van pasando las jornadas y en estas dos últimas dejamos pasar ocasiones únicas, son puntos que en el final nos pueden costar».

Plaga de lesiones en la recta final – «Sí, no es lo mismo presentarse a jugar con todo el equipo completo, con muchas variantes, con el míster pudiendo elegir por uno o por otro, que llegue el minuto 60-80 y tengas diferentes jugadores a lo que nos está pasando ahora. Es una mala época, nos ha agarrado en un momento importante, tenemos que mirar hacia adelante, que todo jugador se recupere bien, más que rápido, que no apuremos a nadie y que al final lleguemos todos enteros para afrontarlo, porque quedan muchos puntos».

Decisiones arbitrales muy polémicas ante el Villarreal B – «El final fue polémico también y no me pude acercar a el árbitro. Quizá me voy a extender un poco, para mí, en España en general, no se dan cuenta lo que son para el mundo del fútbol, lo privilegiados que son, lo cercano que están de ser la mejor liga del mundo, el otro competidor es la Premier… hay para mí 2 puntos que lo diferencia un montón; en Primera no lo sentí tanto, aquí un poco más, hay 2 puntos que se diferencia mucho con la Premier, es un deporte de contacto, aunque nos duela, los chicos de 20 años están subiendo, gritan y los árbitros cobran la falta, sólo por gritar, capaz que ni la ven, o están pensando en tirar un centro a la mano y no a la cabeza del compañero, porque ya se crían así, se está dañando un poco eso. Y la otra es el VAR, cómo se aplica en Inglaterra me gusta muchísimo, soy de ver mucho fútbol, creo que se está matando un poco al hincha, que es lo más importante que tiene el fútbol. Paramos un partido 5 o 6 minutos, luego 2 o 3 minutos para que el arbitro vaya a dar su opinión, más allá de lo que nos pasa a nosotros, leí que junto al Racing éramos los más perjudicados, siempre uno va a tirar agua para su molino y pensar que somos los más perjudicados, pero como amo tanto el fútbol y me gusta tanto verlo, me gustaría que se revise un poco, que se junten árbitros, jugadores, entrenadores… cada vez siento que nos estamos alejando más. Que no se dañe lo más lindo de este deporte. España tiene de lo mejor en el fútbol, de muchísima calidad y no debe perderla. Después, todo lo que piense del árbitro y lo que pasó, me lo guardo para mí y mis compañeros, porque sonará a excusa y pienso que tenemos mucho que mejorar nosotros».

¿Cree que les da tiempo a engancharse a PlayOffs? – «Matemáticamente, sí. Hace 2 partidos estábamos a 7, han pasado 2 partidos y seguimos a 7. Antes quedaban 36 puntos, ahora 30. Cada vez se va achicando más el margen, eso nos perjudica, pero nuestra fe es la misma, trabajamos todas las semanas para intentar sacar la máxima cantidad de puntos, tenemos también el duelo directo con ellos y el Burgos y nuestra ilusión es esa, es lo que nos mueve».

Ahora recibe al Lugo – «Nos vamos a encontrar un rival que está con un cambio de aires, de míster, rejuvenecido en ese sentido, vienen de hacer dos últimos buenos partidos, tienen poco margen, no peleando por arriba, sino por abajo, eso es un poco más drástico, no tiene por qué ser un motivo de que ellos pongan más ilusión que nosotros. Será un buen partido, cada uno con sus objetivos, será durísimo, porque son un equipo duro».

¿Qué pasará con su futuro, se marchará a Gimnasia? – «Al planear tanto el año pasado, y tenerlo tan claro después de 10 años, salió todo al revés, porque no era el plan que tenía de primeras. Me propuse este año disfrutar, terminar y cuando termine decidir qué voy a hacer. Lo del año pasado no me lo esperaba, terminó saliendo de diferente manera, no quiere decir que peor, porque estoy en un lugar espectacular, donde me tratan muy bien a mí y a mi familia y encima estoy super cómodo, disfrutando, hasta en cierto modo me daba pena dejar este lugar. Allá cambió todo, cambiaron de presidente, de entrenador, muchos jugadores… tiene otro aire, pero yo tengo en la cabeza en estos 10 partidos, lo que más quiero es en entrar en PlayOffs y darle al equipo, al club, a la gente, la ilusión de hacer algo histórico porque sí, porque Cartagena nunca estuvo en Primera y vamos a luchar hasta el último momento para eso».

Hay un pensamiento de que, cuando De Blasis está bien, el equipo está bien . «Yo pienso al revés, ni siquiera los grandes jugadores de los mejores equipos llevan el peso de un equipo, sí que cuando el equipo está activo y está bien, mejoran a uno y uno allí encuentra su mejor versión, pero creo que es recíproco, no por mí, uno no se levanta bien y listo ya por eso ganó, hay 11 jugadores y 11 rivales, que hacen el partido más fácil o difícil, cuando como grupo estamos muy bien, somos muy buen equipo, cuando nos empezamos a separar dentro del campo o nos partimos, vamos a ser peor equipo. Creo que en estos dos últimos partidos nos pasó, partidos de palo a palo, donde jugamos a todo o nada y salimos sin premio».

¿Su renovación con el Cartagena dependerá de si hay ascenso? – «Tengo tanto la cabeza en estos 10 partidos que la decisión la voy a tomar al final. Si vamos en el puesto 15-16, y ya no hay motivación pues quizá si me lo empiezo a planear, pero ahora con este objetivo tan importante, es algo que me puede afectar inconscientemente, ya lo decidiré, si me hablas de un Cartagena en Primera suena super ilusionante, al igual que volver al equipo de mi vida. Lo dejo para vacaciones, que mi cabeza se rompa allí».

En el minuto 92, con 2-2 y uno menos, colgaron un córner y encajaron en una contra – «Hay situaciones a favor también que suelen salir bien, somos un equipo que hace bastantes goles preparados, como por ejemplo el de Kiko Olivas, otras salieron mal. Lo hablé con el míster al descanso, que no era un partido en el cual los balones parados lo estábamos acabando, sino que se estaban generando contras. Son 5 segundos que la cabeza está con un desgaste terrible a esas alturas de partido y es difícil decidir siempre bien, pero si la jugada hubiese acabado en gol nuestro, hubiésemos ganado, pero el fútbol es así».

¡Que alguien los detenga! La Liga SmartBank, la Segunda División ‘top’ con más Tarjetas Rojas

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Cartagena - Eibar | Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 2 SD Eibar | Creen, luchan y pierden |

Partido perteneciente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con tres puntos …

Screenshot 20230922 180630 inCollage

Sorpresa en la portería ante el Eibar

En apenas una hora arranca el choque correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!