Screenshot 20230523 003018 Instagram
La foto más icónica de Pablo De Blasis con el Efesé. El día de la vuelta de los aficionados al Cartagonova en el partido que sirvió para asegurar la permanencia en la 20/21 (Foto: Andy Céspedes)

Pablo De Blasis confirma que no seguirá en el FC Cartagena

 

El argentino Pablo De Blasis acaba de anunciar a través de sus redes sociales que no continuará en el FC Cartagena. El mediapunta, que ha vivido dos años y medio mágicos en el Efesé, finalmente va a poder cumplir su sueño de retornar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que le vio nacer.

Si bien el año pasado el Cartagena pudo retenerlo por un año más, este parecía más complicado porque el club argentino se mostraba abiertamente convencido de incorporar a Pablito. En la directiva del Efesé prácticamente también dejaban entrever su marcha, pues repetían que no iban a esperar tanto como el verano pasado y que en la confección de la plantilla ya trabajaban sin él.

Llegó en el invierno de 2021, con el FC Cartagena en descenso, tras unos primeros meses donde no encontraba su mejor versión, Luis Carrión le reconvirtió a la posición de mediapunta y a partir de ahí todo cambió, fue pieza clave en la salvación del equipo y en los 2 siguientes años fue el buque insignia del Efesé, líder en el campo, en el vestuario y el ojito derecho de la afición. Ya es historia del Cartagena, de pleno derecho, tras sus 101 partidos oficiales, 8 goles y 15 asistencias. El debate de si es el mejor jugador de la historia del FC Cartagena está ahí, algunos dirán que sí, otros que no, pero está claro que se sienta en la mesa de los 3 mejores jugadores que se han enfundado la elástica albinegra.

Ahora vuelve a Argentina, a su casa, a Gimnasia y Esgrima La Plata. Todo Efesista y, toda Cartagena, le desea lo mejor al ‘Chiquito’ esperamos que triunfe en su casa y las cosas le salgan, como poco, igual de bien que aquí. Suerte, Pablito.

De Blasis, 100 partidos con el Efesé. Los 8 partidos más destacados del ‘8’ albinegro

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!