IMG 20210705 WA0012

Pablo Vázquez : «Llegar al Cartagena es una gran recompensa»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Pablo Vázquez, central que ha reforzado al FC Cartagena este verano tras dos magníficas temporadas en el Badajoz, en 2B. El defensor tuvo un final amargo con los pacenses, pues no pudo acabar consiguiendo el ascenso tras caer en la final ante el Amorebieta, el zaguero repasó su etapa allí y comentó las razones que le hicieron venir al Efesé.

Llega al Cartagena – «Estoy muy agradecido al club por darme esta oportunidad, estoy en un club con mucha proyección, aspiraciones y potencial, tanto por afición, como por estadio como por historia. Nada más acabar la temporada pasada, a las dos semanas, se me abrieron varias opciones, la del Cartagena no era la primera de la que tuve constancia, pero cuando me hablaron de ellos, tardé 1 día en llegar a un acuerdo, fue rapidísimo, hablé con Breis un día y a las pocas horas habíamos firmado, me demostraron plena confianza, me demostraron que me querían, y ante eso no tuve dudas».

Está en su mejor momento – «Vengo de dos años en Badajoz que me han servido para madurar, he aprendido muchísimo, he tenido experiencias en Segunda con el Granada y Alcorcón que no fueron muy buenas para mí, vengo con muchas ganas de demostrar de lo que soy capaz, de estar aquí y mirar hacia arriba. Estoy en mi madurez personal y futbolística, me sirve para venir aquí con un poso y experiencia para afrontar estos retos».

Fue todo muy rápido – «No fue con el primero con el que hable del club, pero sí que antes de tomar la decisión hablé con él, para saber cuáles eran sus ideas, y desde un primer momento avaló mi llegada y eso es un punto muy a favor, porque me conoce personalmente y futbolísticamente, es un pedazo de entrenador, así lo demostró en el Córdoba. Estoy deseando encontrarme con él».

Sus fortalezas como central – «Es una pregunta complicada, no me gusta tirarme flores. Soy muy intenso, me gusta dar todo en cada acción, me siento cómodo con espacio a la espalda, el juego aéreo lo domino bastante tanto ofensiva como defensivamente, creo que esas son mis facetas principales».

Su objetivo en Cartagena – «Poquito a poco, quiero crecer con el club, cumplir las aspiraciones, mejorar, dejar todo lo que tengo… estoy muy tranquilo, si al fútbol le doy, el fútbol me dará a mí. Llegar a Cartagena es una recompensa grande».

Competencia en el puesto – «Soy consciente de lo que me enfrentaré, tengo dos compañeros en mi posición con muchísima experiencia, contra Andújar he jugado varias veces, contra Navas no pero lo he visto, me parecen dos centrales a la altura del club. Iré con humildad y dedicación a ponerle las cosas difíciles, vengo de una posición privilegiado en el Badajoz y ahora vengo a competir a por el puesto».

Diferencias entre 2a y 2B – «El fútbol de Segunda es más técnico y pausado, en 2B es más loco, menos táctico, la máxima diferencia es que un error en 2ª es prácticamente decisivo, en 2B a veces te salvas».

¿Conoce Cartagena?«Llevo jugando en 2B bastantes años, he jugado en este estadio, no conozco al club desde dentro, pero sé lo que el club refleja al exterior, es un club exigente, con una masa social y un estadio imponente, pero no tengo ninguna referencia mala, sé que quieren seguir creciendo».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!