Pablo Vázquez

Pablo Vázquez, una apuesta prometedora para la defensa albinegra

Imagen destacada: CD Badajoz

El FC Cartagena ha hecho oficial la incorporación del central Pablo Vázquez, que llega libre tras terminar contrato con el CD Badajoz.

Pablo Vázquez
Pablo Vázquez celebrando un gol con el CD Badajoz esta temporada. Imagen: CD Badajoz

Pablo Vázquez Pérez (Gandía, Comunidad Valenciana, 07/10/1994) es un defensa central que comenzó su formación como futbolista en el Huracán, pasando posteriormente por Ontinyent y San Fernando. En 2017 firmó por el Córdoba CF para jugar en el filial verdiblanco, coincidiendo entonces con el actual técnico cartagenerista Luis Carrión. Allí hizo su debut en Segunda B, jugando esa temporada 35 encuentros, 34 como titular, siendo un fijo en la defensa cordobesista y llegando a debutar con el primer equipo en Copa del Rey frente al Cádiz CF.

La siguiente temporada fichó por el Granada CF, realizando una gran primera vuelta en su filial en Segunda B, lo cual atrajo el interés de diversos equipos de Segunda, saliendo cedido en enero a la AD Alcorcón, equipo con el que disputó 5 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Al año siguiente pasó a formar parte de la primera plantilla del Granada, pero al no disponer de oportunidades -solo disputó un encuentro de Copa del Rey frente al Elche- en el mercado invernal salió cedido a la CyD Leonesa, donde fue titular indiscutible en la segunda vuelta.

En el verano de 2019 Pablo Vázquez rescindió su contrato con el Granada para fichar por el CD Badajoz, donde ha militado las 2 últimas temporadas. En su primera temporada fue titular indiscutible tanto en la Liga regular como en el Play Off de ascenso, donde incluso marcó un gol en la primera ronda frente al Bilbao Athletic, pero acabó cayendo en segunda ronda ante el Barça B. Este año ha sido más importante si cabe para el cuadro pacense, perdiéndose solo 1 encuentro en todo el año y rozando con los dedos el ascenso a LaLiga SmartBank, pero en la última ronda el Badajoz acabó cayendo frente al Amorebieta.

Tras este final estrepitoso, Pablo Vázquez no renovó su contrato con el CD Badajoz y, a pesar del interés de diversos equipos tanto de 1ªRFEF como de LaLiga SmartBank, el equipo que se ha llevado el gato al agua es el FC Cartagena, firmando a Pablo Vázquez para la temporada 21/22. Con Pablo Vázquez el Efesé gana un defensa con un físico imponente -mide 1,89m-, con buena capacidad para incorporarse al ataque -todos los años marca varios goles- y veloz al corte, que viene de ser uno de los mejores centrales de Segunda B y es una apuesta prometedora para este año en LaLiga SmartBank.

Pablo Vázquez se suma en la parcela central de la defensa a Raúl Navas y Andújar, con los que disputará por un puesto en el ‘once’ titular. Por tanto, al FC Cartagena solo le faltaría la incorporación de otro defensa para tener completa la posición de central de la plantilla.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

PVcblJ0

De la Bella se convierte en el comodín de la defensa

A falta de centrales, el de Santa Coloma se ha tenido que adaptar a esta …

E7X7IBEXsAQWTPv

Pablo Vázquez ha vuelto a los entrenos

Buenísima noticia nos ha llegado hoy y es que Pablo Vázquez ya vuelve a pisar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!