20210619 175516

Pablo Vázquez: «Tuve varias opciones, al final he decidido bien, es un paso importante en mi carrera»

Foto: CD Badajoz

Tras anunciarse el fichaje del central Pablo Vázquez por el FC Cartagena, el nuevo jugador albinegro pasó por Canal Extremadura para conceder una entrevista donde valoró su decisión de cambiar de club, su paso por el Badajoz y el mazazo de no poder ascender con los pacenses a Segunda. Al defensor se le vio afectado durante la entrevista, quedándose sin palabras cuando le tocaba recordar la derrota ante el Amorebieta.

Se marcha a Segunda, con el Cartagena – «Para mí dar un paso más en mi carrera es importante, pero estoy triste porque me hubiera gustado dar ese pasito en Badajoz. Ahora miro hacia adelante, saliendo de este bache emocional que pasamos mucha gente tras no ascender. Ahora tengo nuevos objetivos en el horizonte, pero siempre estaré muy agradecido al Badajoz por estos 2 años».

¿Sabía desde el pitido final ante el Amorebieta que se iba a marchar del Badajoz? – «No. He estado 1 mes a la sombra, necesitaba recuperarme del golpe, especialmente durante las dos primeras semanas. no he pensado en el fútbol, trataba de evadirme. A partir de ahí, se han hablado varias cosas, se ha dicho mucho, de mí y de otros compañeros. Hablé con Parra, le dije que si me salía algo de categoría superior quizá iba a aprovechar la oportunidad y me dijo que lo entendía. Tuve varias opciones y al final he decidido bien, personalmente, es un paso adelante para mí».

Se rumoreó mucho sobre su destino – «Estamos acostumbrados a vivir con todo esto, he recibido muy pocos mensajes malos, estoy muy agradecido porque he recibido muchos mensajes de apoyo, por el golpe de PlayOffs y gente que me pedía continuar. No tengo nada que reprochar a la afición del Badajoz, porque han entendido que es lo mejor para mí».

¿El Badajoz le quiso renovar? – «Estaban a esperas de lo que yo les comentase, no recibí una oferta en pie, pero porque eran conscientes de que tenía algo de Segunda. Me llamó Dupi -director deportivo- hace una semana, me dijo que estaría encantado de contar conmigo para intentar ir a por el ascenso de nuevo».

Se derrumbó tras el pitido final ante el Amorebieta – «He visto muchas veces esas imágenes, cada vez que las veo se me saltan las lágrimas, porque tenía mucha ilusión en el proyecto, en llevar a Badajoz al Segunda después de muchos años, quería crecer juntos, pero con el pitido del árbitro se nos cayó todo, tantas ilusiones montadas en la cabeza… Fue duro, me costó tiempo asumirlo, pero hay que mirar hacia adelante, no hay que reprochar nada a ningún componente del club, lo dimos todo».

Muy cómodo en Badajoz – «Hay clubes y ciudades que te dejan marca, los jugadores por suerte o por desgracia pasamos por muchos sitios, y en Badajoz pasé los dos mejores años de mi vida, a nivel deportivo y personal, me sentía respaldado por todo el mundo. Cuesta decir que hasta aquí, algún día me gustaría volver».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!