josc3a9 rojo martc3adn pacheta

Pacheta habla sobre su destitución como entrenador del FC Cartagena justo antes de comenzar los PlayOffs en 2013

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa previa al Real Valladolid – FC Cartagena. El técnico del conjunto pucelano, ‘Pacheta’, dio sus sensaciones sobre el partido y comentó su experiencia cuando dirigió al Efesé hace 8 años, en una campaña donde los cartageneros habían vueltos a los infiernos de la 2ºB. El entrenador burgalés cogió a los albinegros en diciembre, después de que una mala racha de resultados mermasen la primera vuelta del equipo, que entonces dirigía Pato.

Pacheta logró retomar la situación, con un fútbol realmente práctico y eficaz, conformando un conjunto fiable y que parecía destinado a acabar ascendiendo, sin embargo una mala racha en las últimas jornadas acabó desembocando en la pérdida del liderato del Grupo IV, por eso, Paco Gómez, anterior presidente del club, le destituyó al concluir la última jornada de liga, la 38, apenas unos días antes de empezar los PlayOffs, donde el Cartagena acabaría cayendo en Primera Ronda, ante el Caudal de Mieres, un club realmente humilde de la categoría.

¿Cómo valora su paso por Cartagena? – «El recuerdo de Cartagena es, en todos los momentos, maravilloso, menos el día de la destitución, que acabas la liga y el dueño no te deja jugar los PlayOffs. Cogí al equipo siendo séptimos en diciembre, íbamos primeros en las últimas jornadas, pero en dos de las últimas fechas, empatamos ante equipos de abajo, porque también se jugaban la vida y uno era el Betis B, con chavales jóvenes y jugó mejor que nosotros. Esos dos empates hicieron que el Jaén se colocase primero, que ascendió. Nosotros quedamos segundos, di la rueda de prensa, y cuando acabó y volví a mi despacho, estaba destituido y no pude disputar los PlayOffs. El dueño me dijo que conmigo, no íbamos a subir. Tenía una serie de gente alrededor que le decía que conmigo no iban a subir, entre ellos, una pitonisa. No sé qué habría pasado conmigo, pero lo que está claro es lo que pasó sin mí, no se ascendió».

Una destitución injusta – «Teníamos un equipo muy bueno ese año. Teníamos un delantero muy bueno, Florian, que metió 20 goles ese año, era un equipo muy compensado y que competía muy bien, en el PlayOff íbamos a ir muy bien. Yo no me he recuperado de esto aún, cuando hablo de esto, se me ponen los pelos de punta, porque al final entrenas para eso, para jugar los PlayOff, para ascender… Fueron días durísimos, lo tenías en la mano y te destituyen, yo creo que fue injusto».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!