Paco Belmonte | FC Cartagena
Paco Belmonte | FC Cartagena

Paco Belmonte: «Sabíamos que íbamos a ser perdedores al 100% con respecto a otros equipos y durante el mes de junio hemos tenido que ponernos a 1000 por hora»

Paco Belmonte: «Hemos querido tener  un gesto con el cartagenero y excompañero nuestro Gonzalo Verdú, al que le regalaremos un cartel en el encuentro»

Carabela de Plata | Edición 50 | Cartagena vs Elche
Carabela de Plata | Edición 50 | Cartagena vs Elche

Hoy ha tenido lugar la presentación del Trofeo Carabela de Plata que se celebrará el día 30, a las 20.00h, y que enfrentará al FC Cartagena contra el Elche CF. El presidente del club albinegro, ha estado presente en el acto y ha hecho las siguientes declaraciones:

«Un partido importantísimo y que esperamos todos los aficionados del club durante el verano. La edición número cincuenta del trofeo Carabela. Una edición especial. Hemos querido tener  un gesto con el cartagenero y excompañero nuestro Gonzalo Verdú en el cartel, al que le regalaremos un cartel en el encuentro. El partido es gratis para los abonados del Cartagena y con entrada única de 10 euros para el público general y gratis para los menores de 14 años. Un partido importante para el equipo, entre aficiones hermanas y que reúne todos los requisitos y alicientes como para que estemos todos aquí y pasemos un buen rato esperando la puesta a punto doce días después con el arranque de liga.»

Qué supone la llegada de Kiko Olivas: «Cerrar una negociación importante y muy larga. Ha sido el único nombre que ha habido encima de la mesa, al menos el principal para cerrar la posición de central. Estamos muy contentos. Es un jugador conocido por todos, con cerca de 400 partidos en el fútbol profesional. Ha tenido ofertas importantes de Segunda División. Llega hoy a la ciudad, mañana estará a las ordenes de Luis Carrión y supone un salto de calidad más.»

Entrenar el primer equipo con el filial: «Ayer cuando vi el vídeo del club creo que es para sentirnos satisfechos todos. Quiere decir que estamos ya un escalón un poco más arriba, que arrancamos ese proyecto que empezamos unos días y que dentro de unos meses será una realidad y que por fín nos quitamos el apellido de estar dando rumbos y de que tenemos una casa donde sentirnos orgullosos. Ayer mismo durante el entrenamiento faltaba un futbolista, le pegaron un grito a Dani Albiar y se fue de un campo a otro.»

Gonzalo Verdú: «Tuve la oportunidad de hablar con él ayer para comunicarle que iba a ser imagen del trofeo, le mande la imagen, le encanto y para nosotros es un orgullo. Estuvo dos temporadas con nosotros, decidió ir a otro sitio donde ha explotado. Ha sido un orgullo para toda Cartagena verle siendo capitán del Elche. Ahora viene a Cartagena a jugar con otra camiseta, pero siempre ha sido uno de los nuestros y es buen motivo el Carabela para darle un homenaje.»

Mercado tranquilo: «Es verdad que ha sido estratégico. Hemos realizado ya fichajes y renovaciones, muchas operaciones, adelantándonos un poco al mercado que está empezaando a moverse ahora cuando nos quedan dos detalles. Nos queda uno o dos pivotes, y uno o dos jugadores en banda u ofensivos. Ha sido una estrategia distinta a otros veranos y quizás nos podemos ir unos días a la playa y dejar al equipo entrenando. Estamos muy contentos porque estamos planificando lo que queremos y dándoselo al míster.»

«El escenario temporada del mercado tienes que saber definirlo y mirarlo antes de que ocurra. Es un escenario donde sabíamos que íbamos a ser perdedores al 100% con respecto a otros equipos y durante el mes de junio hemos tenido que ponernos a 1000 por hora para poder cerrar las operaciones y tener los objetivos claros. Ese ha sido el cambio de estrategia. Lo teníamos previsto y ha salido bastante bien.»

Próximas incorporaciones: «Creo que el tema del pivote tenemos que hilar muy fino, hay que buscar sustituto para un compañero como fue Bodiger que lo hizo muy bien. Es verdad que hay muchos jugadores por dentro, pero ninguno como un 6 y tenemos que buscar ese puesto con cautela. En la posición de banda quizás llegue algo pronto en 5, 6, 7 días y luego ver el otro jugador ofensivo que puede ser un nueve falso que es una característica que nos gusta.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!