Paco Belmonte y Manolo Breis
Paco Belmonte y Manolo Breis

Paco Belmonte: «De los 16 puntos que llevamos, la mitad es de la afición»

Paco Belmonte: «Nadie esperaba este comienzo tan bueno del equipo».

Paco Belmonte
Paco Belmonte

El presidente del FC Cartagena pasó por los micrófonos de ORM en el día de ayer. Podéis escuchar la entrevista completa pulsando aquí.

Gran comienzo de temporada:

«En una competición tan igualada puede pasar cualquier cosa, pero evidentemente nadie esperaba este comienzo tan bueno del equipo. Si que es verdad que el hecho de planificar pronto nos ha favorecido. Los números son espectaculares y no lo esperaba nadie.»

¿Cuál es el secreto de este Cartagena para mejorar fuera de casa?:

«Me quedo con una frase del míster antes de irse de vacaciones que fue «me voy a ver todos los partidos de fuera de casa de este año para ver donde está el error.» Hay un trabajo realizado adaptándonos a un sistema de juego que cambia según el rival, pero con nuestra identidad de controlar el juego. La clave está en ser un poco permeables y tener un poco más de piernas en el centro del campo

Soñar con algo histórico:

«A todo el mundo le gusta pensar en grande y que el trabajo que venimos haciendo de muchos años tenga el culmen con un ascenso. Pero creo que esa palabra no tiene que ser muy dicha por nosotros. Tiene que estar en nuestra mente, pero no es real. La competición son 42 jornadas y llevamos 8, queda un mundo. Ahora mismo no estamos en posición para decir que el Cartagena es aspirante a nada, es aspirante a ganar al Leganés porque está haciendo un muy buen juego, está respaldado por su afición y así lo dicen los números. Meternos una presión extra es un error, tenemos que disfrutar el momento e ir partido a partido.»

¿Espera una buena entrada el próximo domingo?:

«La hora no es muy buena. Sabemos que al mediodía es una hora mala, pero la afición está volcada. La ciudad está entusiasmada con su equipo, está muy identificada con lo que se está haciendo y eso es otro valor añadido. Los entrenadores de otros equipos también hablan del ambiente del Cartagonova y eso es algo inusual. En el minuto 10 parece que te va la vida y que estamos en el 90 y ese ambiente es muy importante para un equipo. Forman parte del juego y de los 16 puntos que llevamos, la mitad son de la afición. La mitad del equipo y la mitad de la afición. Hay que seguir con ese binomio para ilusionarnos y ver que ocurre en el mes de mayo.»

Leganés:

«Tiene grandes jugadores, han apostado por un entrenador que le gusta tener el balón, pero las cosas no les están saliendo bien. El estado anímico del Lega le pesa demasiado. Ahora es el tercer año en Segunda y excepto en el primer año vienen en dos años con mucho desánimo y en el fútbol el estado anímico es vital.»

San Antón:

«Vamos a ir paso a paso. Ahora mismo estamos inmersos en la ciudad deportiva, donde en 15 días ya se va a ver físicamente el primer edificio. Queremos ir cerrando capítulos, ayer se firmó el convenio con el ayuntamiento y en los próximos días iremos a ver la instalación, aunque la conocemos bien, para ir planificando. El objetivo de San Antón tiene que ser que la ciudad deportiva vaya avanzando y en medio de una temporada no me gusta hacer el transito de toda la cantera de un lado a otro. Aunque parezca que hay poco que hacer, hay bastante que hacer y marcarnos como objetivo el inicio de la 22/23 con la cantera con un campo más y con alguna buena instalación de vestuarios, gimnasio y algún tipo de residencia o habitáculo para tener continuidad la gente de la cantera.»

De Blasis: «El año pasado hicimos partidos increíbles,pero si me das a elegir, me quedo con este equipo»

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!