Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Paco Belmonte: “Dentro de poco no podrán entrar más empresas”

IMG 20191218 113924 scaled

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, tras un nuevo acto de bienvenida de nuevas empresas al FCC Business.

EL FCC BUSINESS NO PARA DE CRECER

Lo primero que se me viene a la cabeza es la cara que poníais cuando lo presentamos. La respuesta de toda la sociedad de Cartagena es brutal, sobre todo la sociedad empresarial. Hay un trabajo detrás muy bueno, ha habido mucha continuidad desde su presentación, poco a poco el proyecto tiene más contenido, hemos sabido darle mucha forma al tema solidario y avanzar mucho en el proyecto que ya va a ser una realidad a partir de mañana, el local para las empresas dentro del estadio, la zona Business. Se ha conseguido en un tiempo récord un sitio magnífico. Todo eso unido al contenido del proyecto ha hecho que la confianza sea máxima y que a partir de ahí ya sea una realidad absoluta“.

¿ES MÁS FÁCIL ATRAER EMPRESAS AHORA QUE VA TODO SOBRE RUEDAS QUE HACE UNOS MESES?

Tiene su lado fácil y su lado difícil. El objetivo es llegar a 200, pero tiene un hándicap añadido y es que hay 100 sectores, solo pueden entrar 2 empresas por sector y cada vez es más difícil. Entonces nos queda ir a empresas muy particulares, que hay menos por lo que tienes que ir tú a por esas empresas determinadas. Estoy convencido de que si no se llega a ese objetivo es porque hay que trabajarlo más despacio, sino se cambiará un poco la estrategia, pero al fin y al cabo es un objetivo que nos hemos marcado nosotros mismos. Hay que seguir creciendo, el ritmo va a ser un poco más pausado pero porque hay que ir a empresas muy concretas, por empresas podríamos tener ahora mismo más de 300 pero hay que marcar unos parámetros porque sino sería una auténtica locura y sobre todo por el local que tenemos a la hora de estar en los partidos, que no tiene capacidad para que sea libre con las empresas“.

A ESTE RITMO HABRÍA QUE AMPLIAR LA ZONA BUSINESS HASTA COMPLETAR EL FONDO BAJO EL AÑO QUE VIENE

Ya hay gente que nos está diciendo eso. La zona Business está quedando de maravilla para ver el partido, porque cuando lo visionéis vais a ver que desde dentro se ve bastante bien el fútbol con el cambio de cota que se ha hecho y es un lugar cómodo en el que hay que plantear distintas alternativas para ver si se puede seguir haciendo la otra zona. Vamos a empezar terminando por eso y a partir de ahí ya veremos“.

¿A DÓNDE IRÁ DESTINADO EL DINERO RECAUDADO EN EL PARTIDO BENÉFICO POR LA DANA?

No se ha dado el dinero porque nada más terminar el partido se solicitó reuniones a los ayuntamientos y no se han podido llevar a cabo. El dinero va a ir destinado a proyectos concretos, sé que está mal el pabellón de Los Alcázares, hay desperfectos en el paseo de Los Nietos, en Los Urrutias hay que hacer cosas… Todo eso está genial, pero cuando nos reunamos con los ayuntamientos, es cuestión de agenda porque el dinero está guardado y está para dárselo, no vamos a dar el dinero por darlo, va a cosas muy concretas, como si tiene que ir a una bolsa de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, o de Los Nietos. En el momento que nos lo digan el dinero irá destinado a eso“.

¿SORPRENDE QUE, AUNQUE SEAN POCAS PERSONAS, SE GENEREN DUDAS?

Yo simplemente lo aclaro. El otro día por ejemplo me dijeron que hay dotaciones desde el año 2016 que están sin repartir. Eso es cuestión de protocolo administrativo, que no debe sorprender. Creo que hay gente demasiado desocupada en preocuparse no sé en qué, no me quita el tiempo, respondo porque me lo estáis diciendo no por otra cosa“.

EN CASO DE ASCENSO, ¿HABRÍA QUE AMPLIAR EL ESTADIO?

Hay que esperar, hay que trabajar día a día. El estadio merece primero que lo llenemos, ayer vinieron 4.500 personas, vamos a empezar por llenarlo y a partir de ahí ya veremos“.

TRASLADO DE LAS BASES AL CAMPO DE LA ESPERANZA

Tenemos que sentarnos con ellos, pero la idea es que el siguiente partido del filial ya se juegue en Las 600. Es el primer paso, ya estamos entrenando ahí con el primer equipo y varios equipos de las bases. El objetivo es que después de Navidad los partidos oficiales 6-7 equipos que vayan allí ya se celebren allí. Habrá que darle forma con algún tipo de convenio, no sabemos si primero de aquí a final de temporada y luego anual, pero al menos 6-7 equipos irán ya en los entrenamientos y partidos oficiales a ocupar ese estadio“.

¿HAY CONVERSACIONES CON EL AYUNTAMIENTO PARA PODER CONVERTIR EL CAMPO DE SAN ANTÓN O LAS INSTALACIONES DEL MUNDIAL 82 EN UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO, PENSANDO EN LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA?

Se abren nuevas vías, aquí sigue abierto el contencioso entre Federación Murciana y Ayuntamiento respecto al uso y propiedad del Mundial 82, me consta que hay nuevas negociaciones y me consta que puede haber algún movimiento donde nosotros al final somos una parte invitada sin más. La propuesta de San Antón la hemos hecho y de momento el Ayuntamiento no la ve, la respuesta que hemos recibido es que de momento no. Mientras no haya ascenso al fútbol profesional tenemos que buscar otras alternativas donde podemos invertir y la inversión sea menor. Esas 2 pueden ser alternativas, pero no hay una respuesta positiva para poder empezar una inversión“.

EN CASO DE QUE EL AYUNTAMIENTO DIESE EL VISTO BUENO A ALGUNA DE ESAS 2 OPCIONES, ¿EL CARTAGENA ESTÁ CAPACITADO PARA HACER ESA OBRA DE INSTALACIÓN DE CÉSPED SIN AYUDA DEL AYUNTAMIENTO Y FEDERACIÓN?

Si el acuerdo es propicio para el Cartagena sí, sin lugar a dudas“.

SORTEO DE COPA DEL VIERNES

Los equipos que tienen prioridad para que le toque un Primera son los equipos de Tercera y los que proceden de la Copa Federación. Luego todos los de Segunda B con el resto de Primera que queden y los de Segunda. Y por último los Segunda B entre ellos. Por lo tanto nos puede tocar un Primera, un Segunda o un Segunda B. A mí me gustaría que nos toque un Segunda B flojo y en el Cartagonova“.

SE APLAZA EL ENCUENTRO FRENTE AL BADAJOZ DE LA JORNADA 20

Ese partido tiene que ir entre semana, lo más normal es que sea después de ese fin de semana. Va a depender del acuerdo al que llegues con el rival que te toque, si el rival juega en casa o juega fuera su partido de Liga. Nosotros jugamos fuera, tenemos 2 desplazamientos (Mérida y Badajoz), por lo que dependerá un poco cada eliminatoria del sorteo, igual que esta eliminatoria de Copa hay gente que la jugó la semana pasada (Logroñés – Marino de Luanco). Deduzco que habrá un poco de flexibilidad en torno a poner fechas para eso“.

¿EL RENDIMIENTO RECIENTE DE JOVANOVIC HA HECHO CAMBIAR LOS PLANES DE CARA AL MERCADO INVERNAL, SOBRE TODO ANTE LOS RUMORES DE LA LLEGADA DE AQUINO?

Al que haya oído algo sobre Aquino deberían ponerle un sonotone, porque no hay absolutamente nada. El rendimiento de los jugadores va por partidos, por fases de la temporada, estamos valorando el mercado en distintas posiciones, queremos ver el tema de los laterales, en ataque… Está todo abierto, habrá alguna incorporación, eso está claro, pero estamos muy contentos con el rendimiento de Jovanovic. Al final los jugadores que llegan nuevos a la liga, aunque en su caso fue 6 meses antes, el caso de Carrasquilla la adaptación fue antes, Jovanovic está aprovechando ahora su oportunidad y encantados, que siga la racha el mayor tiempo posible. Luego si llega algún delantero tendrá que lucharlo, y si no viene seguiremos con Jovanovic y Caballero. El rendimiento de los 2 está siendo bueno, cada uno está aprovechando sus oportunidades. De un equipo que ha pasado su eliminatoria de Copa y tiene 37 puntos en Liga poco se puede decir“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo