Foto Paco 660x330 1
Foto Paco 660x330 1

Paco Belmonte: «El económico no es un argumento para que el Cartagena firme jugadores»

En el día de ayer, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, pasó por los micrófonos de ORM en un programa especial desde el Cartagonova, donde repasó la actualidad del club junto a Fermín Noáin y Fernando Vera.

Futuro del club, modelo de juego y confianza en Luis Carrión.

Sobre la evolución del club, quiso poner en valor lo que el equipo ha conseguido año tras año, y matizó que lo que se avecina será más complicado por las diferencias económicas que va a haber.

También habló sobre el modelo de juego del equipo con Luis Carrión, un modelo ofensivo que es atractivo para el aficionado.

En cuanto a cómo se renovó al míster, dijo que les gusta darle emoción al tema, que Luis ha hecho crecer mucho al Cartagena, y se tenía claro desde el primer momento que se quería que continuase, ya que cogió al equipo en una situación delicada en la 20/21, y este año ha hecho la segunda mejor temporada de la historia del Cartagena.

Presupuesto y objetivos de la 22/23.

En cuanto al presupuesto del equipo, Paco Belmonte dijo que pasará de los 6,1 millones de la temporada 21/22 a los 6,4 millones de esta temporada, afirmando que será uno de los más bajos de Liga Smartbank.

También dejó claro que el objetivo es la permanencia un año más, que crecer como club pasa por seguir en el fútbol profesional, sin marcarse un techo, pero siendo objetivos.

Luca Sangalli

Acerca del primer fichaje del verano, comentó que a pesar de los problemas de salud que ha tenido, se adecua a las características que se buscaban en el club y que tiene ganas de volver al nivel que llegó a alcanzar. También dejó claro que era una de las primeras opciones que manejaba la comisión deportiva, y que no tardó nada en decidirse a venir.

Renovaciones.

Sobre las renovaciones, comentó que renovar a Rubén, De Blasis o Bodiger ayudaría mucho a firmar buenos jugadores, y daría un impulso muy grande a la campaña de abonados. También dijo: «De Blasis sí quiere llevar la camiseta del Cartagena, igual que Rubén, incluso Bodiger. Sigo siendo optimista con los tres».

Negociación de fichajes.

En cuanto a fichajes, Paco Belmonte dejó claro que el económico no es un argumento para firmar jugadores en el Cartagena, que el futbolista que quiera hacerse rico no puede venir a Cartagena, sino jugadores que quieran crecer y tengan otras ambiciones, ya que el club tiene otros argumentos como el modelo de juego reconocido, la ciudad, la afición o el proyecto.

Hablando de como se gestan los fichajes, dejó patente la sensación de cercanía y club familiar que en muchas ocasiones se ha comentado. Comentó que incluso tienen un vídeo preparado de los atractivos de la zona, y que no todos los presidentes llaman a los jugadores para firmarlos. También habló de la implicación de los jugadores a la hora de firmar fichajes, contando una anécdota de este verano donde Marc Martínez le comentaba a Manolo que ya tiene a su central.

Por último, también dejó entrever que hay jugadores de los que han estado en los dos últimos años que estarían encantados de regresar al club, aspecto que habla bastante bien del ambiente que hay.

Filial en 2RFEF

Sobre el filial, dijo que es importante que haya subido para poder tener gente más cerca del nivel del primer equipo. Era vital en la estructura de club. Hay mucho jugador con contrato, de los cuales 9-10 seguirán, y se están barajando opciones que se asemejen por perfil también a lo que juega el primer equipo. También se está decidiendo que tipo de equipo se confeccionará, refiriéndose a firmar jugadores que no sean sub-23 y aporten experiencia.

Ciudad deportiva.

En relación a la ciudad deportiva, comentó que antes de que el primer equipo arranque el día 4 de Julio, se habrá presentado la ciudad deportiva, y la idea a día de hoy es empezar la pretemporada allí. Dijo estar contento por como va a hacer crecer al club, un sitio propio, unas instalaciones que puede enseñar, y que causan sentimiento de pertenencia.

En cuanto a la elección de las caracteristicas de la misma, dentro de las distintas modalidades que se plantearon, el club no está preparado para una inversión de 12 millones, y querían algo que valiese para lo que necesita el club, que valga para los siguientes 15 años, y que si en algún momento se sube a Primera, se estudiará ampliarla o presentar otra ciudad deportiva incluso. También comentó que se llegó a plantear algo más ambicioso, pero no es un club al que le guste endeudarse. Hay que ir a lo que se necesita en cada momento. Igualmente, dejó claro que no ha sido poco ambicioso, sino que se adecua a lo que necesita el club en Segunda.

Relación con el Real Murcia.

Paco comentó que hay muy buena relación, que los felicita por lo conseguido, y que hay predisposición de amistoso de pretemporada con el Real Murcia por parte del Cartagena.

Obra en Los Urrutias.

En relación al dinero de la DANA, dijo que está para lo que el club se comprometió, pero que las cosas no dependen solo del club, sino que también afectan las burocracias para ejecutar ciertas cosas.

Fachada del estadio.

Acerca de cambios en el estadio, habrá un cambio antes de empezar la liga en la fachada de la tribuna principal, y dijo que Acometer una obra completa es inviable a menos que subamos a Primera.

Secciones deportivas.

En relación al resto de secciones deportivas, comentó que hay mucha ilusión depositada en las mismas, pero que hay que tener los pies en el suelo, que no por estar dentro de la estructura del club ya tienen que aspirar a todo, que hay que buscar un equilibrio, y que genera en el club un sentimiento de pertenencia ver el escudo por tantos sitios distintos que compensa el gran trabajo que se está haciendo.

Campaña de abonados y patrocinadores.

En relación a la campaña de abonados, hizo hincapié en que quieren medir la aceptación que tiene en la Región. Matizó que viajará la campaña a Murcia, entre otros sitios, y que hay muchísimos abonados del Cartagena en dicha ciudad, aunque la mayoría son cartageneros que hay allí por trabajo. No obstante, dejo entrever que no solo pretenden captar abonados, sino darse a conocer a otras empresas de las distintas ciudades de la Región a fin de captar nuevos patrocinadores.

También le preguntaron por Repsol como patrocinador, respondiendo que no es uno de los patrocinadores principales, pero que cree que con la ayuda de las instituciones se podría derribar esa puerta para que Repsol, con el impacto que tiene en la ciudad, se convirtiese en un gran patrocinador del equipo.

Próximo fichaje.

Está muy cerca, pero hay una historia con el club y estamos a la espera de que llegue el contrato.

Foto Paco 660x330 1

Podéis escuchar la entrevista completa en la web de ORM: https://www.orm.es/deportes/region-deportiva-noche/programa-especial-sobre-el-fc-cartagena-con-paco-belmonte/

 

 

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

empate

El Cartagena pone punto y final a la pretemporada con un empate

El FC Cartagena puso punto y final a la pretemporada con un empate frente al …

Marc Martínez | FC Cartagena

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!