Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena
Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena

Paco Belmonte: «Si hemos hecho tantas operaciones es porque nuestro objetivo es ambicioso»

Paco Belmonte sobre Pêpe: «Es un jugador que tiene que estar en el top-5 de todos los fichajes que hemos hecho aquí nunca.»

En el día de hoy el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, ha comparecido en la presentación de Pêpê y estas han sido sus declaraciones:

Pêpê: «Es una de las piezas fundamentales de esta temporada. Uno de los fichajes de los que veníamos trabajando desde antes de que se abriera el mercado de invierno. Viene a hacernos mejor. Un futbolista que puede jugar de seis, de 8 o un poco más adelante. Se define por su calidad técnica y capacidad para darle continuidad al juego. Tiene esas cualidades que nos viene bien para el sistema que usa Luis y es de ese ADN FC Cartagena. Ha sido una negociación larga, viene de un club grande, como es el Olimpiacos, y además había un club tercero turco que hacia todo un poco más complicado.»

¿Mercado cerrado?: «Queda una semana por delante y solemos ser agitadores de mercado. Estamos abiertos a cualquier cosa que creamos que pueda mejorar a la plantilla yv eremos los próximos días aunque no esperamos novedades en las próximas horas. Creemos que hay una plantilla competitiva. Cuando haces 9 operaciones en 24 días es porque quieres mejorar, quieres estar vivo y luego te saldrá de una manera u otra, pero somos el equipo que más se ha movido y estamos pendientes de lo que nos de el mercado en estos siete días y ver si hacemos alguna operación más o nos quedamos así.»

¿Alguna salida más?: «A corto plazo no atisbo que vaya a salir nadie. No hay planificado que vaya a salir nadie. Las tres o cuatro salidas estaban previstas, o bien porque el jugador lo había pedido o bien porque nosotros lo teníamos planificado desde la comisión, pero no veo que vaya a haber ninguna variación en cuanto salidas, salvo que nos lo pida.»

¿Por qué fichar a Pêpê?: «Nosotros somos un equipo muy definido en cuanto al modelo de juego y según como juega tu mediocentro, así juega tu equipo y además es donde a Luis le gusta tener más alternativas. Se dio la oportunidad de Pepe, era una operación muy complicada, hemos tenido mucha paciencia y seguramente es el jugador por el que más esperado y seguro que merece la pena. Es un jugador que tiene que estar en el top-3, top-5 de todos los fichajes que hemos hecho aquí nunca. Tiene una opción de compra obligatoria si ascendemos a Primera División, y él no vendría aquí si no tuviésemos ese objetivo. Seguro que nos va a dar muchísimas cosas.»

¿Posiciones a reforzar?: En cuanto a las posiciones va un poco a lo que te de el mercado. Todos tenemos la misma idea de lo que nos podía faltar, teniendo en cuenta que hemos hecho 32 puntos y si hemos hecho tantas operaciones es porque nuestro objetivo es ambicioso. Ahora mismo tenemos un poquito de todo, compensada y a partir de ahí hay que encontrar el mejor rendimiento de los once que salgan al campo y los cinco que salgan de repuesto, esa va a ser la clave. Pero no veo ninguna posición ahora mismo que esté descompensada. Si en el mercado sale algo bueno, iremos y lo pelearemos.»

Más operaciones de las esperadas: «Si nos ponemos a analizar uno por uno, hay operaciones donde los jugadores nos pidieron salir. A partir de ahí se generaron unas necesidades que nos obligaron a algunos fichajes, acompañado de que tenemos un filial en 2 RFEF y que tampoco podemos desvestirlo cada jornada. Nueve operaciones y algunas que tendremos que hacer o bien en el primer equipo o bien en el filial. Con 32 puntos nos podíamos quedar quietos, pero nuestra ambición es grande y queríamos mejorar dentro de nuestras posibilidades.»

«El equipo atraviesa una mala racha, la peor racha desde que está aquí Luis, está claro. Pero si hablamos de estadísticas Luis lleva cuatro vueltas con nosotros y en todas ha hecho más de 30 puntos por lo tanto nada nos hace pensar que no pueda hacer 30 o más puntos. No me vale que Luis hizo una vuelta mala con el Numancia y si la contamos de seis vueltas que ha hecho Luis, solo en una ha hecho menos de 30. ¿Tenemos mejor plantilla que la que hizo mejor de 32 puntos? Sí ¿Vamos a hacer más de 32? No lo sé. Lo que sí sé es que hay que ganar ya porque el fútbol son dinámicas y estados de ánimo. Tenemos que ganar cuanto antes, pero el equipo está capacitado para ganar en Ibiza y hacer un mes de febrero cojonudo.»

¿Dónde está el problema?: «Hay que encontrar el estado de forma, dar con el puzle de los once que en cada partido nos de ese resultado y eso es cosa del míster, no nuestra. Nos han deleitado con gran fútbol los mismos que jugaron el domingo. Nosotros estamos obligados a traerle lo mejor posible para que él disponga y proponga el mejor once cada domingo. Creemos que le hemos dado argumentos para poder luchar por cosas. ¿Cuáles? Las que nos diga la competición. Primero los 50 y si la competición nos dice que tenemos que luchar por el ascenso las últimas cinco jornadas pues para adelante. ¿Que tenemos que luchar por las últimas cinco? Pues para adelante. En junio, eramos novenos y era la segunda mejor temporada del Cartagena en diez años. Osea, que estamos repitiendo la segunda mejor temporada del Cartagena en los últimos diez años y parece que esto es la ruina. Vamos a ver el vaso medio lleno y medio vacío. ¿Qué estamos jodidos? Sí porque llevamos dos de 18. Pero estamos novenos y cada domingo tiene que ser una fiesta esto y parece que se ha convertido en un cementerio. Cada domingo hay que llegar y aplaudir, si el equipo no gana pues en el noventa volver a pitar, pero estamos novenos en LaLiga Smartbank y cada domingo tiene que ser una fiesta. ¿Qué tenemos que exigir que se gane al Ibiza? Claro, el primero yo. Somos ambiciosos. Podríamos quedarnos con los que habían, pero hay está la historia.»

Prohibición de bombos: «Lo que prevalece es olvidarnos de eso e intentar animar al equipo. Yo soy aficionado del Cartagena y si no animo con un bombo, animo pegándome palos en la cabeza porque lo que prevalece en es mi equipo. Luego, la prohibición viene porque hubo unos incidentes y hasta que no hubo incidentes aquí se hizo la vista gorda para que entraran los bombos, cosa que no estaba permitida. Por el Cartagena entraría todo lo que pudiera, bombos, trompetas… pero esto viene de LaLiga y nosotros no podemos pelearnos con LaLiga. Cuando esté permitido, lo pondremos, pero no se puede señalar al club. Luego en Granada hay una zona de grada de animación y en Cartagena no hay, ese es el siguiente paso. Habrá que habilitar una zona que lelva unas características definidas y un coste que habrá que ver si tenemos los abonados suficientes para abordar eso. A lo mejor el año que viene, al igual que hemos hecho la luz. Nosotros no tenemos una grada de animación y ese es el siguiente paso.»

¿Te arrepientes de no haber vendido a Sadiku a Japón?: No. De hecho, espero tener una oferta por Sadiku antes de que se cierre el mercado. Cuando llegue, la aceptaré o no, según la cantidad. Luego no opina solo el club, lo mismo Sadiku dice que no se quiere ir. Y después quizás necesitas otro, por eso hemos traído a Dario, para tener más opciones. No sé lo que va a ocurrir. Pero lo plantearemos si sí o si no. Y luego esto genera un problema. Si has planteado un objetivo, quizás sin Sadiku no puedes llegar ahora. Hay clubes ofreciendo hasta tres millones de euros por delanteros de nuestra competición y no consiguen sacarlos de sus equipos. Si ahora nos dan dos millones de euros, ¿nos venimos y montamos una fiesta? No, tú necesitas un delantero y no hay. Ahora está mal circunstancialmente e igual hace diez goles o ninguno, pero tenemos un objetivo. Si tenemos otro, lo mismo puede salir el jugador, pero tenemos un objetivo. Si finalmente se acepta esa oferta por Sadiku es porque llega la oferta, creemos que con dos delanteros es posible conseguir los objetivos o podemos fichar a otro más, si no no aceptaría.»

Puedes ver la rueda de prensa al completo pulsando aquí.

Pêpê: «Mi objetivo era jugar en España, el Cartagena me ha ayudado a conseguirlo, será un paso importante en mi carrera, vi muchos partidos del equipo y pienso que encajaré bien por el estilo de juego»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!