Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, y Miguel Muñoz, presidente FPFCCT. Foto: FC Cartagena
Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, y Miguel Muñoz, presidente FPFCCT. Foto: FC Cartagena

Paco Belmonte: «Vengo de  Cabo de Palos y acabo de recoger la impresora de mi casa de Cartagena, con eso te lo digo todo»

El presidente de FC Cartagena, Paco Belmonte, ha estado presente en el Congreso Nacional de Peñas que está teniendo lugar en la ciudad portuaria este fin de semana y estas han sido sus declaraciones a los medios de comunicación.

Congreso Nacional de Peñas: «Hay que darle la enhorabuena a la federación de peñas que lleva trabajando desde 2018, de la mano de las instituciones y del Cartagena. Cinco años después se puede celebrar con más de 1000 personas visitando la ciudad y es un autentico éxito. Estamos super contentos de que puedan disfrutar de todo esto y la organización está siendo un éxito. Forma parte de ese crecimiento que estamos teniendo todos de la mano. Hoy los protagonistas son los aficionados, que son los verdaderos protagonistas, y a los que tenemos que aportar para que disfruten.»

5000 abonados: «Los pasos adecuados a una semana de ese primer ciclo de renovación de abonos. Nuestra cifra marcada ronda los 9000 y a partir de ahí todo va evolucionando según el mercado y de que comience la liga en mitad de agosto. La valoración es muy positiva. Los fieles están ahí, se ha estabilizado la masa social y es una nota muy positiva.»

LaLiga pone al Cartagena como un ejemplo de gestión: «Significa lo que hemos dicho siempre. Una cosa es la valoración dentro de la Región y otra lo que hable LaLiga. Hoy espero que el Presidente hable bien del Cartagena, cuando acudimos al presidente de la RFEF ocurre lo mismo. Espero que las aficiones se lleven una buena impresión no sólo de la ciudad, sino también de la FPFCCT y del club y eso significará que estamos haciendo las cosas bien.»

Mercado de fichajes: «En un prinicipio, duro. De estar un poco a la expectativa. Es verdad que el míster va de la mano de la comisión deportiva, pero creo que ya va a empezar a activarse a nuestro nivel. Esta semana activaremos alguna cosa en forma de materializar fichajes y ya son 13 los jugadores que estarán con nosotros el día 7, y esperemos ser alguno más, dandole protagonismo a la cantera y a ese equipo filial que este año hemos reforzado antes que el primer equipo y esperemos que nos de muchas alegrías. Esta semana va a empezar a moverse el mercado.»

Segundo fichaje: «Me he traído el móvil conmigo, pero los fines de semana del fin de junio la gente está tranquila. Vengo de  Cabo de Palos y acabo de recoger la impresora de mi casa de Cartagena, con eso te lo digo todo. Eso significa que lo mismo tengo que imprimir algo y darle al boli para firmarlo, pero los fines de semana de ahora suelen ser tranquilos. Yo creo que va a ser para el arranque de semana o durante la semana cuando la gente se mueve un poco más.»

Reunión con el representante del Cartagena: «Ayer me escribió que venía de Italia para Valencia, le pregunté si era muy urgente para saber por donde venían los tiros y lo hemos pospuesto para la semana que viene. Mi relación con ellos es excelente, no era tan urgente, deduzco que De Blasis quiere escuchar la propuesta de Argentina como hemos dicho en multiples ocasiones y por tanto no hay novedad al respecto.»

¿Esperareis a De Blasis?: «Ahora mismo si viene algo en esa posición muy importante, nuestra obligación es hacer caso al mercado y a nuestra estrategia de mercado. Yo creo que Pablo lo entendería y al igual que si él le dice sí a su corazón, nosotros tendríamos que seguir con nuestra planificación, con el respeto máximo a Pablo.»

Negociación por Escandell: «Días claves. Ayer tuvimos negociación con Las Palmas, están siendo intensas y nos hemos dejado un margen de 48 horas para darnos una pausa. Queremos ayudar a Aarón, él nos tiene que comprender. Las Palmas es un equipo de Primera, nosotros sabemos que en este caso podemos ser perdedores en la negociación pero vamos a defenderla hasta el final porque es un jugador nuestro. Somos el pez pequeño, otras veces hemos sido el grande en otras negociaciones, pero la vamos a llevar hasta donde creemos que ahí que llevarla. Insistiendo que cuando un futbolista quiere ir a Primera División lo normal es que vaya a Primera División, pero vamos a defenderla hasta el final.»

Seis amistosos confirmados: «Creo que el míster quiere jugar seis. Seis son los anunciados y creo que no queda ninguno.»

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!