El club algareño comunicaba la baja del técnico de Abanilla y la receptora asturiana anunció su retirada del voleibol.
El FC Cartagena – Algar Surmenor y Pascual Saurín separarán sus caminos el próximo curso en una decisión de mutuo acuerdo. Así lo ha notificado mediante un comunicado la entidad albinegra, que se despide de esta forma del Seleccionador Nacional femenino. A su vez, también han comunicado que Saurín continuará trabajando en el desarrollo de las bases del club hasta el fin de la presente campaña.
Con Pascual Saurín al frente, el Algar Surmenor ha logrado uno de los mejores registros de su historia. Con el sorprendente anuncio de su fichaje el pasado verano se podía prever el ambicioso e ilusionante proyecto que planteaba el equipo algareño para la temporada 22/23. La llegada de Pascual supuso también el desembarco en Cartagena de grandes nombres del voleibol como la internacional española Cristina Llorens, quien también se despide del Algar Surmenor al anunciar su retirada del voleibol tras finalizar esta temporada. Cierra, de esta forma, su extraordinaria carrera en la ciudad trimilenaria.
Pascual y Cristina han sido los grandes nombres del FC Cartagena – Algar Surmenor esta temporada ya que han liderado, uno desde el banquillo y la otra con el brazalete de capitana, a las albinegras en una de las mejores campañas de su historia. En ella lograron conseguir su primera participación en la Copa Princesa logrando posteriormente una meritoria medalla de bronce en esta competición copera. En liga apenas concedieron cuatro derrotas y dieciséis sets en todo el curso, aunque finalmente no pudieron lograr el objetivo de clasificarse al Play-Off de ascenso a Liga Iberdrola.
Pascual Saurín continuará con su trayectoria en Lugo sentándose en el banquillo del Arenal Emevé, noveno clasificado de Liga Iberdrola. Aún no se ha hecho oficial, pero su llegada al equipo lucense se conoce desde mediados del mes de marzo.