Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Pasillo hacia el ridículo

Pasillo al ridículo

 

Real Murcia CF

2

0

FC Cartagena

Ganó el Murcia el derbi ante el Cartagena gracias a un tempranero tanto que trastocó por completo los planes albinegros, sin reacción alguna hasta el 2-0 en el descuento del final.

Arrancó mucho mejor el conjunto grana, saliendo a morder a los albinegros que entraron al partido algo dormidos, y en el minuto 5 Edu Luna logró ganar la partida a toda la defensa albinegra en un córner y cabecear para subir el primer tanto al marcador. Tras el tanto el Cartagena estuvo varios minutos tocado en los que el conjunto grana milagrosamente no logró hacer más sangre en la herida.

Con el paso de los minutos el Cartagena se hizo dueño y señor del partido, y poco a poco fueron llegando las ocasiones. A pesar de todo, a los de Munúa le faltó precisión en los metros finales y culpa de ello apenas pudo concretar ocasiones claras. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que el Cartagena tuviese una clara ocasión de gol, cuando William consiguió desbordar por la derecha y puso un centro perfecto al segundo palo, donde apareció Santi Jara para rematar de cabeza, pero incomprensiblemente en lugar de picarla hacia abajo la envío por encima del larguero.

En los minutos finales de la primera parte la volvió a tener el Cartagena en un córner, pero la salvó la defensa grana justo en la línea de gol, evitando el tanto del empate. El último en intentarlo fue William con un disparo seco desde la frontal que fue directamente a las manos de Lejárraga y con ello se puso fin a la primera mitad.

Tras la reanudación nada fue como el final de la primera parte hacía presagiar, ya que el Murcia igualó la intensidad albinegra y, con una presión más elevada, logró poner en bastantes aprietos al Cartagena en la salida de balón. De hecho en la segunda parte los de Munúa estuvieron totalmente irreconocibles, sin nada de continuidad en su juego y completamente anulados tras llevar el Murcia el encuentro a su terreno.

En lugar de las ocasiones se sucedieron los parones de juego, arañando poco a poco el conjunto grana segundos al crono, sin que el Cartagena pudiese poner ningún atributo sobre el terreno de juego para darle la vuelta al marcador. Ni siquiera los cambios le dieron un nuevo aire al Cartagena, sino todo lo contrario, los de Munúa fueron teniendo cada vez menos posesión y menos posibilidades de profundizar, mientras que el Murcia, con bastante más coraje que su rival, lograba ganar todas las segundas jugadas, balones divididos y consiguiendo montar buenas ocasiones a la contra, sin precisión en los metros finales.

La única ocasión con la que el Cartagena pudo recortar distancias en el marcador fue de Elady, que en la única vez que pudo adentrarse en el área y soltar un disparo cruzado le respondió Lejárraga con un paradón. Al final con el Cartagena completamente volcado al ataque, en el tiempo de descuento el conjunto murcianista encontró una nueva acción a la contra donde, en un 2 contra 1, terminó recibiendo Víctor Messeguer y definiendo a la perfección en el mano a mano ante Marc Martínez para hacer el definitivo 2-0.

12 jornadas después el Cartagena vuelve a perder un encuentro, y lo que es aún más doloroso, un derbi en el que la sensación que queda al final es que al Murcia le bastó poner mucho más coraje que los albinegros para llevarse los 3 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del Real Murcia Cf Lejárraga, Dorrio, Antonio López, Armando, Edu Luna, Iván Pérez, Josema (Peque 80′), Juanma (Manolo 83′), Álvaro Rodríguez, Víctor Meseguer, Chumbi.
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Álex Martín, Carlos David, Andújar, Forniés, Verza, Cordero (Jovanovic 70′), Santi Jara (Carrillo 77′), Quim Araujo, William (Elady 52′), Caballero.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Enrique Roca de Murcia, Murcia. 11.075 asistieron al encuentro según el conjunto murcianista.
Árbitro Mateo Busquets Ferrer, del Comité Territorial Balear. Amonestó los locales Lejárraga, Antonio López, Álvaro Rodríguez, Chumbi y Toril, y por los visitantes a Forniés, Cordero, Caballero y Carlos David.
Goles 1-0 Edu Luna, minuto 5; 2-0 Víctor Meseguer, minuto 94.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo