Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Pasó lo que no debía pasar

F.C. Cartagena

0

0

Extremadura U.D.

Finalmente no pudo ser, no se pudo conseguir el tan ansiado ascenso que se rozó con la punta de los dedos en la eliminatoria de campeones y terminó el encuentro de vuelta de la ronda final con empate a 0 frente al Extremadura, un empate que da el ascenso al conjunto extremeño.

Otra vez el destino se cebó de forma cruel con el conjunto cartagenero. Otra vez tocó remar para morir en la orilla, pero si algo no se puede achacar a estos 24 futbolistas es que no se dejasen la vida en el campo para lograr el objetivo. El encuentro comenzó con un primer susto por parte del Extremadura con una ocasión que salió rozando el larguero de la portería de Pau Torres. Sin embargo, a diferencia de la ida, el Cartagena no estuvo tan aprisionado por el conjunto extremeño y pudo disponer de ocasiones para igualar la eliminatoria.

La primera y más clara la tuvo Aitor Ruibal, que en el minuto 20 consiguió plantarse enfrente de Manu García y por poco no logró batir al meta azulgrana. El Cartagena lo intentaba, pero el Extremadura estaba muy sólido atrás y no concedía la más mínima brecha ante los ataques albinegros. Aún así, a la media hora de juego los albinegros encontraron un resquicio por la banda derecha que permitió a Aketxe poner un balón raso al corazón del área, el cual consiguió atajar con seguridad Manu García. Solo con intentarlo no valía y llegaba el partido al descanso con el empate a 0 inicial y con un Cartagena que no daba con la tecla para conseguir un gol que marcase el camino.

La segunda parte no mejoró la historia, sino todo lo contrario, el Extremadura daba una imagen mucho más segura mientras que el Cartagena, a pesar de intentarlo con más coraje que con cabeza, no lograba crear excesivo peligro sobre la portería rival. Una jugada aislada cerca del 70 de juego en la que Jesús Álvaro logró conectar un disparo que se fue por encima de la portería de Manu García consiguió despertar por fin a los albinegros y a partir de ahí, empezar a buscarle las cosquillas al Extremadura. Poco después era Hugo Rodríguez el que, tras caerle un balón botando cerca de la frontal, consiguió conectar una gran volea que detuvo Manu García con una gran palomita.

Tras esa ocasión de Hugo la sensación era de que no habría otra tan clara en lo que restaba de partido, pero nada más lejos de la realidad, ya que 2 minutos después era Rubén Cruz quien, tras una buena cesión de Moussa de cabeza, consiguió conectar un cabezazo dentro del área pero que no pudo dirigir a un lado u otro de la portería, y que consiguió atrapara fácilmente Manu García. Los últimos minutos fue ya un todo o nada por parte de los albinegros, que atacaban faltos de ideas y concediendo al Extremadura la oportunidad de matar el partido a la contra. Desgraciadamente, en el descuento se empañó el encuentro cuando en dos de esas contras visitantes fueron expulsados Rubén Cruz y Chavero por sendas entradas contundentes sobre jugadores del Extremadura, terminando el encuentro con el empate a 0 inicial que daba el ascenso al Extremadura y dejaba al Cartagena, desgraciadamente, muerto en la orilla del ascenso.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena Pau Torres, Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Diego Benito (Rubén Cruz 61′), Chavero, Aitor Ruibal, Owusu (Hugo Rodríguez 45′), Gaspar (Moussa 75′), Aketxe.
Once del Extremadura U.D. Manu García, Álex Díez, Pardo, Borja García, Aitor, Zarfino, Álex Barrera (Fran Miranda 92′), Jairo (Jesús Rubio 82′), Kike Márquez, Valverde (Willy 75′), Enric Gallego.
Incidencias Partido correspondiente al partido de vuelta de la 3ª ronda del Play Off. Aproximadamente 13.517 espectadores en el Municipal Cartagonova.
Árbitro César Soto Grado, del Comité Territorial Riojano. Amonestó a los locales Diego Benito, Gaspar, Hugo Rodríguez y expulsó a Rubén Cruz y Chavero, y amonestó a los visitantes Aitor, Pardo, Enric Gallego y Valverde.
Goles Sin goles

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo