Así lo diría un vecino de nuestra querida Cartagonova, de hace unos dos mil años. Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
Desde el comienzo de la temporada, el objetivo no podía ser otro que conseguir la permanencia, y hacerlo de la manera más holgada posible. Y así sigue siendo a día de hoy. De salvarse, el FC Cartagena de la B&B igualaría lo conseguido por el de Paco Gómez, que estuvo tres años en el fútbol profesional. Y a partir de ahí, pues veremos.
Lejos quedan las seis temporadas en segunda del Efesé de los ochenta, pero ese es el camino a seguir, paso a paso, partido a partido, temporada a temporada.
Y si somos capaces de asentarnos de esa manera en LaLiga Smartbank, seguro que habrá temporadas de disfrutar mucho y codearse con los grandes de la categoría, claro que sí.
El proyecto de este año, si bien echó a andar con muchas dudas, está cogiendo fuerza, a base de buenos resultados primero, e incluso de buen fútbol después, con una gran actitud por parte de los jugadores y, por qué no decirlo, espoleados por una afición que está dando la cara y llevando en volandas al equipo.
Esto no ha hecho más que empezar, sabemos lo larga que es esta competición, y los altibajos que antes o después tienen todos los equipos. Vendrán momentos malos, que los sufriremos. Así que, disfrutemos también de los buenos, como éste. Siempre con los pies en el suelo, sabiendo quienes somos y las limitaciones que tenemos pero, por qué no, sin bajar la vista del cielo. Pedes in terra ad sidera visus.