Pedro Neves, jugador brasileño con nacionalidad portuguesa procedente de la cantera del Reading Football Club, firma por el FC Cartagena por las próximas 3 temporadas. Tendrá ficha del filial, pero estará en dinámica del primer equipo.
Pedro Vinagre Pedrosa Neves “Pepe” (Sao Paulo, Brasil, 05/09/2001) es un futbolista de 18 años con un grandísimo talento. Es extremo izquierdo, pero se puede adaptar perfectamente al flanco derecho. Posee buena velocidad, gran capacidad para regatear y un magnifico disparo.
Con apenas doce años de edad, Pedro Neves se mudó a Londres junto con su familia, donde comenzó su andadura como futbolista en el Charlton Athetic. En 2017 firmó por el Everton, donde pasó del juvenil a jugar en el equipo sub18, y tras una temporada y media en el conjunto de Liverpool regresó al sur de Inglaterra, firmando a principios de 2019 por el Reading FC, también en su categoría sub18.
Desde entonces ha estado jugando en la Premier League de los filiales, donde ha sido el jugador con más minutos disputados y ha marcado dos goles. También, ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal y Brasil.
Terminada su etapa como jugador sub18, el Reading ha decidido no seguir contando con él para el equipo sub23, por lo que Pedro Neves ha sido liberado del conjunto ingles. Es un diamante por pulir, el cual tenía a muchos equipos de la Premier League interesados. Pero el Cartagena ha logrado adelantarse y ha cerrado la contratación de esta joven promesa brasileña para las próximas 3 temporadas, convirtiéndose en la segunda incorporación de los albinegros en su regreso a Segunda División y una de esas apuestas de futuro de las que habló Paco Belmonte hace unos días. Habrá que ver su evolución en una «liga de mayores» y en un nuevo país.