Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Pedro Orfila: “La seriedad y el proyecto del Cartagena fue lo que me convenció para venir”

Pedro Orfila: “La seriedad y el proyecto del Cartagena fue lo que me convenció para venir”

 

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de Pedro Orfila, defensa asturiano que ha aterrizado en Cartagena para cubrir las posiciones de lateral derecho y central. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

FICHAJE POR EL CARTAGENA. “Dar las gracias al Cartagena por la confianza que han puesto en mi, ha sido clave para decidirme por este proyecto, tengo muchas ganas de entrar en dinámica y empezar a competir”.

¿QUÉ TE HIZO DECIDIRTE POR VENIR AQUÍ? “La trayectoria de los últimos años, peleando por el primer puesto hasta el final, el año pasado ganaron la liga, el ascenso se les escapa por unos segundos, los jugadores comentan que es un club serio, todos hablan muy bien… Eso te hace tomar la decisión de querer involucrarte en este proyecto”.

OBJETIVO ESTA TEMPORADA. “De lo más complicado que hay en el fútbol español es ascender a 2ª desde 2ºB, pero quiero lograr ese objetivo. El fútbol me encanta y tengo muchas ganas de aprender de mi nuevo entrenador y compañeros”

YA TIENE CONOCIDOS EN EL VESTUARIO. “Hablé bastante con Santi Jara, fue un punto importante para tomar la decisión. También coincidí con Mario Fernández en Santander y ha sido todo muy fácil, estoy muy contento”.

MUCHA COMPETENCIA EN LA DEFENSA. “Todos los jugadores que hay en el equipo parecen competitivos, esto va a elevar el nivel de todos, el míster va a tener complicado escoger un once, pero eso será bueno para el equipo”.

¿QUÉ LE PARECE EL GRUPO? “Llevo sólo 3 días, así que tampoco puedo hablar con mucho criterio. Los entrenamientos son muy dinámicos e intensos, a Munúa le gusta la intensidad del día a día con el objetivo de reflejarlo en los partidos, veo un equipo muy unido a estas alturas”.

¿LATERAL DERECHO O CENTRAL? “Me siento cómodo en ambas, no tengo ninguna preferencia por ninguno de los dos puestos, estoy acostumbrado a cambiar de un puesto a otro, lo que considere el míster lo acataré”.

5 GOLES LA PASADA CAMPAÑA: “El año pasado fue una temporada atípica en ese aspecto, ya que hasta ese año sólo había metido 1 gol, pero estuve bastante acertado, me encontraba cómodo a balón parado, espero repetir esta temporada, Santi Jara me puso unas cuántas que eran de empujar, en el filial del Sporting me pasó igual, la que metí me la puso él, hay buena conexión ahí”.

LES TOCARÁ VISITAR NUEVA CONDOMINA CON LA ALBINEGRA. “En el fútbol suelen pasar estas cosas, siempre son choques bonitos, es posible que en el partido allí nos hagan más ruido a mi y a Jara, pero eso acaba motivando a los futbolistas”.

¿TUVO MUCHAS OFERTAS? “Cuando te quedas libre, hay muchos equipos los que preguntan, la seriedad y el proyecto del Cartagena fue lo que más me atraía”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90