Pellicer: «Intentamos ser muy agresivos con balón y sin balón, y esa va a ser nuestra idea»

Declaraciones de Sergio Pellicer, entrenador del CF Fuenlabrada, en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto azulón al FC Cartagena.

¿CÓMO HA TRANSCURRIDO LA SEMANA DE ENTRENAMIENTO?

«Imagínate después de tanto tiempo que no cosechaba una victoria, no por rendimiento ni actitud ni trabajo del equipo, no se estaba siendo justo con el trabajo que se estaba realizando. El trabajo semanal es como un control y el partido es un examen, y el examen no lo estábamos aprobando, pero no porque no estuviéramos estudiando bien durante la semana, sino porque por pequeños detalles no aparecía ese resultado. Creo que nos tiene que quedar ese estado de ánimo de confianza, pero con muchísima cautela. Cuando ganas aparece la confianza en el jugador, pero con muchísima cautela. A partir de ahí, tenemos que entrenar con esa alegría, con esa intensidad con la que lo estamos haciendo, ese pequeño detalle que fue ese córner pensar que a lo mejor no hubiese entrado y entrenar con esa rabia de buscar la siguiente victoria. Tiene que ser el equilibrio durante la semana, nos dura 24 horas un resultado. Eso es lo que hemos hecho, ha sido una semana de entrenamiento buena, como todas las semanas anteriores desde que estamos. Creo que el equipo está responsabilizado, sabemos que la única manera de salir de ahí es tener trabajo y tener un equilibrio emocional. El partido del otro día nos tiene que marcar el camino«.

¿LA VISITA A CARTAGONOVA CÓMO DE IMPORTANTE ES PARA REAFIRMAR LA MEJORÍA AZULONA?

«Creo que van a ser importantes todos los partidos. Está claro que lo más importante siempre es el siguiente, pero tenemos que tener marcada una hoja de ruta, que cada partido es tremendamente importante para nosotros más allá del resultado, que obviamente es buscar los 3 puntos, y sobre todo darle continuidad a estos últimos partidos, del mismo rendimiento que estamos haciendo y haciendo las cosas como el otro día estaremos mucho más cerca de poder sacar un buen resultado contra un rival que viene con una dinámica muy positiva, exceptuando el penúltimo partido que jugó en casa, en los últimos 4 partidos ha conseguido 3 victorias y eso es tremendamente complicado. Pero para nosotros es marcar el objetivo de ir día a día semanalmente y que sabemos que 2-3 victorias te pueden sacar de ahí, pero no hay nada hecho. Queda mucho y tenemos que coger esa racha positiva para ir sumando y saliendo poco a poco de ahí«.

ANTE LAS PALMAS VIMOS QUE EL EQUIPO, A BASE DE MÚSCULO Y TRABAJO, ‘AHOGÓ’ EL JUEGO RIVAL CON UNA PRESIÓN ALTA. ¿SERÁ ESA LA NUEVA FÓRMULA?

«Nosotros siempre pensamos que la mejor defensa es un buen ataque, sobre todo en la situación en la que estamos. Siempre hablamos de que queremos ser protagonistas con balón en campo rival, queremos ser agresivos tanto con balón como sin balón y queremos ser protagonistas sin balón. El otro día es el camino de saber, cuando no tienes el balón, cómo quieres que transcurra el partido, cómo quieres que el rival tenga el balón en ciertas zonas donde nosotros somos más fuertes. Esa va a ser nuestra idea, pero también es cierto que, a pesar de cosas positivas del otro día como la presión, quedan muchas cosas que mejorar, cuando salen de nuestra presión, saber defender en diferentes alturas. El otro día también en ataque vimos situaciones, sobre todo en campo rival, que generamos muchas situaciones, tanto en transiciones, como en ataque posicional, mediante cambios de orientación, varias situaciones en las cuales creo que tenemos que seguir mejorando. Tiene que ser un cómputo todo del ataque-defensa, de las transiciones, del balón parado, y esa va a ser la clave. Nosotros desde que hemos llegado somos un equipo que siempre intentamos ser muy agresivos con balón y sin balón, y esa va a ser nuestra idea, porque creo que es la mejor manera de salir de esta situación«.

¿QUÉ VALORACIÓN HACE DE LA INCORPORACIÓN DE TACHI?

«Creo que es como los jugadores que han venido, un jugador que viene con mucha hambre, gente joven, que hace mucho tiempo que estaba en Primera División, es de Fuenlabrada, tiene sentido de pertenencia y nos va a dar sobre todo muchísima diversidad de posiciones en esa situación de centrales, en las cuales también tenemos a Adrián Diéguez que nos puede ayudar a jugar de mediocentro, donde ha hecho partidos muy interesantes, y un fondo de plantilla en varias posiciones que nos da competitividad para el día a día de entrenamiento y sobre todo para el equipo. Nos va a dar muchas maneras de poder cambiar cursos del partido, de poder tener variantes, viene con muchísima ilusión y demostrado está en los entrenamientos que está realizando«.

¿BAJAS PARA EL PARTIDO?

«Las bajas son las lesiones de larga duración, Ibán Salvador que está con su Selección. Luego Bravo es duda, esta semana ha entrenado parcialmente, y tenemos a Cristóbal que está con el tema de la espalda y algún problema muscular. Mañana valoraremos si en principio pueden estar todos«.

¿CONFÍA EN LA LLEGADA DE ALGÚN FUTBOLISTA MÁS ANTES DEL CIERRE DEL MERCADO DE INVIERNO?

«Queda poco, lo más importante para mí es que, cuando acabe el mercado, vamos a tener la foto final de la plantilla y esos son nuestros guerreros que van a acabar la temporada. Esa es la máxima confianza que tenemos que tener. A partir de ahí, está claro que todo lo que pueda venir para ayudar, bienvenido sea, pero lo más importante para nosotros es estar centrados en el partido de Cartagena y la semana que viene, cuando ya se cierre el mercado, tendremos esa foto final y ya sabremos cada uno cuál es el camino para salir de la situación en la que estamos«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!