Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Pepe Aguilar: «Estamos capacitados para ganar a cualquier equipo con la plantilla que actualmente tenemos»

Pepe Aguilar

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Pepe Aguilar, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al CD Tenerife.

YA LLEVAS MÁS TIEMPO EN EL EQUIPO, ¿CREES QUE HAS PODIDO CAMBIAR ALGO?

«Lo que hemos cambiado fundamentalmente ha sido la manera de encarar los partidos, pero sobre todo partiendo de la base de hacerles ver a los futbolistas que los únicos y verdaderos importantes son ellos. El mensaje que les estamos transmitiendo desde que he llegado es bueno, ellos lo han recibido muy bien y lo que ha cambiado sobre todo ha sido la determinación, el atrevimiento de hacer muchas más cosas de las que antes hacían«.

HAY UN SECTOR DE LA AFICIÓN QUE OPINA QUE AL EQUIPO LE FALTA ALMA, ¿QUÉ PIENSAS?

«Creo que estamos bastante bien, si algo tiene este equipo es precisamente esa conexión, ese gran grupo que existe entre ellos y fundamentalmente no tengo ninguna duda de que si este equipo se caracteriza por algo es precisamente porque tiene pasión por lo que hace y tiene alma. Lo más importante es lo que nosotros les transmitimos, me siento que estoy teniendo esa sensación de poder llegar al jugador y alma sí que tienen, sin duda alguna«.

¿CUÁNDO PODRÍAMOS TENER EL PRIMER REFUERZO DE INVIERNO?

«Esto es una parcela que corresponde a la comisión deportiva. Seguramente van a llegar jugadores que aumente el potencial del equipo y supongo que en estos días se irán solucionando estas situaciones y que empiecen a llegar jugadores«.

¿CÓMO AFECTA LA BAJA DE ELADY?

«Cuando el equipo no está al completo yo siento como si me faltase algo, todos los jugadores son muy importantes. Los que no pueden estar es un contratiempo, pero me voy a enfocar fundamentalmente en los que van a Tenerife, que son los verdaderamente importantes«.

¿QUÉ ES LO QUE PODRÍA MEJORAR EL EQUIPO DE CARA AL ENFRENTAMIENTO CONTRA EL TENERIFE?

«Insistir en que este es el camino que nos va a conducir a sumar de 3 en 3. Tenemos que cambiar simplemente hacer 1 gol más que el contrario. ¿Cómo lo vamos a conseguir? Insistiendo, dando esa confianza que ahora mismo el jugador sí que siente cuando salta al campo y que la toma de decisiones, el porcentaje de acierto y la efectividad vaya aumentando. Yo estoy convencido, he llegado con un mensaje y no lo voy a cambiar«.

¿QUÉ RIVAL SE ESPERA?

«Espero un Tenerife que entiendo que igual nos ceda el campo, que nos permita poder tener el control del partido y queriendo llevar su partido a donde ellos deseen. Pero nosotros también tenemos claro lo que queremos, quedan 2 días, tenemos que seguir insistiendo en ciertos detalles, pero espero un partido difícil, igualado, pero soy consciente y los jugadores también de que podemos hacer otro buen partido y sumando 3 puntos, que es al fin y al cabo lo que deseamos«.

¿ES VITAL GANAR EN TENERIFE?

«Sería importantísimo, no va a ser determinante, no es decisivo, pero necesitamos ganar. Hace tiempo que el equipo no gana y lo más importante es que vaya unido en las sensaciones que tenemos a pesar de no haber sumado 3 puntos el sábado pasado, pero con esa misma idea creo que el equipo se reforzaría mucho haciendo un buen partido, sumando 3 puntos y sobre todo teniendo en cuenta que el partido puede tener muchas alternancias durante el mismo. Estamos preparados para todo«.

¿SE LE ANTOJA URGENTE QUE ENTREN REFUERZOS EN SU PLANTILLA?

«Se me antoja fundamentalmente que de aquí a 2 días el equipo vaya a Tenerife y ganemos. Estamos capacitados para ganar a cualquier equipo con la plantilla que actualmente tenemos. No va a ser determinante ni muchísimo menos, confianza absoluta en todos los jugadores que el domingo van a Tenerife«.

¿CÓMO SE ENCUENTRA ANÍMICAMENTE EL GRUPO?

«Muy bien, evidentemente si hacemos las cosas que tenemos pensadas y conseguimos ganar va a aumentar un plus en cuanto a confianza, seguridad y convencimiento más si cabe. Pero el equipo está bien«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo